Bolsamania

Otro abandono de Robert Kubica

Robert_Kubica

No tiene suerte el piloto polaco. Esta temporada se ha lanzado a disputar el WRC, en su segunda categoría el WRC 2, y el Campeonato de Europa de Rallyes (ERC) mientras sigue preparándose para su vuelta a la Fórmula 1. Sin embargo no ha obtenido ningún resultado destacable en ninguno de los dos campeonatos a pesar de ser endiabladamente rápido, tanto en tierra como en asfalto.

Pero por una cosa o por otra nunca es capaz de completar un rally y llegar a la meta en posiciones de podio. El pasado fin de semana corrió el Tour de Corse, y en esta ocasión la causa de su abandono fue un fallo en la bomba de la gasolina. La avería se produjo cuando era líder del rally tras la salida de pista de Craig Breen en el tercer tramo. Robert Kubica sólo pudo disfrutar del liderato un tramo, ya que en el quinto la citada avería le dejó fuera de combate.

El propio Robert Kubica explicaba la avería en su web oficial: Lo cierto es que tuvimos un problema en la bomba de combustible a tres kilómetros del final de la quinta etapa del rally. No soy ingeniero ni mecánico, pero por mi experiencia me dice que fue eso. Es una pena este abandono”.

El problema en la bomba de la gasolina se detectó una vez finalizada la primera etapa del rally. Una avería que podría ser reparada. Una opción que fue finalmente desechada por Robert Kubica y su equipo: “El equipo y yo teníamos poco tiempo. Cuando regresamos con el coche a Ajaccio ya era muy tarde, y no sabíamos exactamente donde estaba el problema. Fue la decisión correcta el no continuar en la prueba”.

Un nuevo abandono en esta temporada que, lógicamente, decepciona al polaco al que no le queda más remedio que hacer de tripas corazón y mirar hacia el futuro: “Estaba comenzando a llevar un buen ritmo, y realmente estaba disfrutando del pilotaje y de la competición. Es decepcionante, pero esto es automovilismo y ahora tenemos que mirar hacia adelante”.

Como resumen de su nefasto inicio de temporada señalar que en el ERC ha disputado tres pruebas hasta el momento. Abandonó en el Rally Islas Canarias debido a un accidente y en el mencionado Tour de Corse por la avería de la bomba de combustible, cuando era líder en ambas carreras. Y en el SATA Rally Azores sufrió un accidente cuando lideraba la prueba, finalizando en la sexta posición.

Igual suerte corrió en el Rally de Portugal, la única prueba del WRC que ha disputado hasta el momento, cuando abandonó en la primera etapa debido a dos pinchazos. Después se reenganchó a la prueba acabando en la sexta posición del WRC 2 y la decimonovena en la general scratch.

Esperemos que le cambie la suerte en próximas pruebas.

Fuente: Motor y rácing