Bolsamania

En el Salón de Ginebra también hay espacio para la nostalgia

 Salón de Ginebra

El automóvil se reinventa muchas veces a partir de creaciones del pasado. Los fabricantes se han acordado este año de algunos de sus más bonitos modelos, que en algún momento hicieron historia.

Este último Salón de Ginebra es todo un filón en cuanto a novedades e innovaciones. No obstante, detrás de estos prototipos y de los concept car, se pueden admirar algunos coches antiguos que se esconden detrás de la actualidad estilística o técnica en ciertas marcas de referencia.

El más destacado ha sido sin duda el Dino Berlinetta Speciale de 1965, en el stand de Pininfarina. Se hacía eco del estudio de estilo Sergio basado en el Ferrari 458 que homenajeaba a Sergio Pininfarina, fallecido el año pasado. Muchos se preguntaron cuál era la relación entre estos dos estudios de estilo. Ciertamente, además de la lámina transparente en la parte delantera, y de algunas curvas sugerentes, el Sergio no tiene mucho de nuevo, salvo que se trata de una interpretación moderna del Dino Berlinetta Speciale.

La relación es menos evidente, pero quizás más destacada de lo que aparentemente se puede ver. Ese ha sido el caso en concreto del primer concept car realizado por la marca bajo la presidencia de Sergio Pininfarina. Además, marcaba una fecha en la historia de las relaciones entre Pininfarina y Ferrari, y una victoria para Sergio Pininfarina que Battista, su padre, había designado como interlocutor de Enzo Ferrari en el seno de la firma familiar.

Sergio consiguió convencer al comendatore de realizar un Ferrari de carretera con motor central, y la pequeña berlinetta fue el primer resultado y el primer eslabón de una cadena que conduce directamente hasta el Ferrari que el fabricante de Maranello desvelaba en su stand, en la otra punta del salón.

 Foto – Mpatv