Bolsamania

ElectroLight, el color para automóvil del año 2021

El blanco sigue siendo el color más popular de los automóviles, el preferido de los conductores de todo el mundo. Sin embargo, Axalta (compañía mundial líder en pinturas y recubrimientos para la industria del motor), ha seleccionado algo mucho más audaz como “color del año 2021”.

Bautizado como ElectroLight, Axalta lo presenta como un “tono verde-amarillo expresivamente refrescante con sabores audaces y contemporáneos”. Parece ser que también es un variedad cromática muy versátil que puede combinar bien con los detalles de color carbón de dos tonos, así como con los acabados mate.

Pro aún hay más: ElectroLight es un color que con propiedades reflectantes que lo hacen altamente visible para los sistemas de detección de luz y alcance. Además, gracias a su estructura de capas y su contenido de pigmento, es fácilmente transmisible mediante sistemas de detección de radio y alcance. De hecho, el color se ha diseñado pensando en la tecnología de conducción autónoma.

Además de ser un producto de de alta tecnología, el ElectroLight “evoca sostenibilidad, felicidad y seguridad”, según la gerente de Axalta, Nancy Lockhart.

Y aunque el blanco sigue siendo el rey de los colores para automóviles, en los últimos años ha crecido el gusto por colores más atrevidos y opciones más personalizadas. Según el Informe de popularidad global de colores para automóviles 2020 de Axalta, los colores “aburridos” son claramente los más populares. El blanco está presente en el 38% de los vehículos de todo el mundo, mientras que los porcentajes del negro y el gris son 19% y 15%, respectivamente.

Hay varias razones para explicar la popularidad de estos colores, entre ellas los mejores valores de reventa y el hecho de que los concesionarios no quieren arriesgarse con vehículos de colores salvajes que sólo van a resultar atractivos a un reducido número de clientes.

Fotos – Axalta