Bolsamania

El Tribunal Supremo francés permite la venta de coches Mercedes

Refrigerant-Gas-R134A-With-DOT-Cylinder-ARI700

Tras la polémica decisión de las autoridades francesas de prohibir la venta de modelos compactos Mercedes en el pasado mes de julio, la decisión ha sido revocada por el Tribunal Supremo galo. Se trata de una discusión por el empleo en coches Mercedes del refrigerante R134a. Éste refrigerante daña el medio ambiente.

Con fecha de 27 de agosto, el Tribunal Supremo francés ha dado a conocer su decisión a favor del fabricante alemán Daimler. La decisión de las autoridades francesas de hace unas semanas de prohibir la venta de coches nuevos de la clase A-, B-, CLA- y SL porque el refrigerante empleado por el fabricante no se corresponde con las leyes europeas, pasa por permitir la matriculación de estos coches.

El fabricante interpuso ésta demanda a raíz de la negativa francesa de matricular y en consecuencia para la venta de miles de coches Mercedes. Si bien la sentencia no es firme, que deberá decidirse en las próximas 48 horas, Daimler se siente fuerte porque el “Conseil d Etat” haya fallado a su favor. La discusión del polémico refrigerante se dio debido a que el refrigerante más moderno, según Daimler, no pasaba controles de seguridad del fabricante. Èste refrigerante más moderno y recomendado por la EU ha prendido fuego y ha emitido gases nocivos. En consecuencia el fabricante Daimler optó por continuar montando un refrigerante anterior. En concreto se trata de la sustitución del R134a.

A excepción de Francia el resto de países europeos reconoce y acepta el montaje de éste refrigerante R134a.

El refrigerante que recomienda la Unión Europea y que es menos perjudicial para el medio ambiente es el R1234yf.