Bolsamania

Infiniti Q50, un lifting de alta costura

 Infiniti

Infiniti, la marca de lujo del fabricante Nissan es conocida sobretodo por la calidad y el equipamiento de sus vehículos, pero no necesariamente por su diseño. Esto podría cambiar gracias a una colaboración entre la marca y dos creadores americanos, Zac Posen y Thom Browne, para un lifting de la berlina Q50.

El Q50 by Thom Browne en versión ultrabrillante

Tomemos como punto de partida una berlina Infiniti Q50, cada creador ha aportado unos toques de su estilo personal en el exterior y en el interior, sin tener que sacrificar los valores de la marca Infiniti, como son la seguridad y la confianza.

La edición firmada Thom Browne se desmarca primeramente por su brillo, cromado y reflector. El interior comporta asientos en cuero negro decorados por una banda tricolor (rojo, blanco y azul) que es el emblema del creador americano, y un anillo en plata maciza alrededor de la palanca de cambios.

Pero el lifting no se detiene ahí. Como ningún conjunto no está completo sin sus accesorios, el coche se ofrece con un conjunto de maletas variadas, como un estuche para tarjetas de visita en plata maciza.

Como un traje a medida

Browne ha comentado su creación: “Para este proyecto he adoptado la misma técnica que si se tratara de un traje a medida. Todo está confeccionado a medida, desde la elección de los materiales y los colores, hasta los retoques efectuados sobre los revestimientos, con el fin de que se adapten a las líneas y a los contornos del interior. Todo ha sido hecho para que las características distintivas de mi estética se vean reflejadas en el conjunto“.

El Infiniti Q50 es como un vestido de seda para Zac Posen

Visto desde fuera, el Infiniti Q50 de Zac Posen es más sutil, con su pintura en varios tonos de gris, con intención de que represente un vestido de seda. Detras de la puerta podemos descubrir un universo opulento que Posen ha descrito como “un interior de alfombra roja“. Con el fin de obtener este efecto suntuoso, Posen ha utilizado varios tonos de cuero rojo, destacando los pomos de la puertas y la palanca de cambios.

Foto –  Motorpasion