Bolsamania

¿Vuelve el Renault 5?

Fue uno de los coches más vendidos en Europa en los años 70 y 80. El Renault 5 era cómodo y asequible, fácil de conducir y de mantener. Un superventas para la marca francesa, que llegó a producir numerosas variantes de este modelo. Su historia terminó oficialmente en 1996, pero ahora podríamos asistir a su regreso.

Renault nos da una buena noticia en este recién empezado 2021, que pinta tan convulso como el año anterior: su proyecto de volver a apostar por el R-5. Los primeros bocetos han ilusionado a los amantes de este modelo, ya que respeta las formas y al estética del coche original.

Lo que hemos visto hasta ahora es un Renault 5 modernizado, con unas líneas más robustas y agresivas, un tanto cuadradas, lo cual podría retrotraernos hasta el primer modelo que vio la luz en 1972. Sin embargo, estamos ante un modelo del siglo XXI, con motor eléctrico y un gran equipamiento tecnológico.

Por citar algunas diferencias evidentes entre el Renault 5 del pasado y el del futuro, vemos que el “nuevo” es más largo (se estira en la parte trasera) y presenta un diseño nuevo para las ventanas, desprovistos de pilares. Cuenta además con numerosos elementos retroiluminados y un gran logo de Renault en el frontal.

El nombre que se vbaraja para este nuevo modelo o, para ser más exactos, “viejo-nuevo” modelo, es el de Renault 5 Nouvelle Vague. Es decir, un R-5 de la nueva ola. En cualquier caso, es una decisión que aún no ha sido tomada en firme.

Fotos – Renault