Bolsamania

El primer concesionario de Tesla en España ya tiene fecha

tesla-shop-en-monaco

Era cuestión de tiempo que Tesla Motors, el fabricante estadounidense de automóviles eléctricos de alta gama, acabara aterrizando en España, impulsado por el éxito que sus vehículos está cosechando en otros países de Europa (sobre todo en Noruega, como ya vimos hace unos días). El primer concesionario abrirá sus puertas a mediados del año que viene.

Tesla ha desvelado sus planes de expansión a propósito de la presentación del último modelo de la marca en nuestro país: la berlina deportiva Model S que ofrece una autonomía cercana a los 500 kilómetros, a un precio base de 67.000 euros.

Model S, el caballo ganador de la marca

Aunque la marca estadounidense lleva muchos años trabajando para cosechar este éxito, nadie puede negar que ha sido el Model S quien ha catapultado su tecnología a unos límites y una popularidad nunca vistos para un coche eléctrico. El modelo base (60 kWh) tiene una autonomía de 370 kilómetros y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos mientras que el modelo con la batería de 85 kWh acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos. AMbos poseen una autonomía similar.

El primer punto de venta de Tesla en España estará en Madrid, aunque probablemente en breve se inaugurará un segundo concesionario en Barcelona. De forma paralela se instalará una red de cargadores rápidos que atravesará en diagonal el territorio entre ambas ciudades. No hay fecha fija pero ya se está seleccionando el personal para estos concesionarios así que intuimos que es cuestión de pocos meses.

El Model S se fabrica en Estados Unidos, en su planta de Fremont (California), pero también se ensambla en Europa. Gracias a su desarrollo sobre un bastidor y una carrocería de aluminio, Tesla ha podido creado un vehículo muy seguro y ligero. Además, al prescindir de un motor de combustión interna o un túnel de transmisión, el interior del Model S tiene más espacio de carga que cualquier otro sedan.

Además del Model S, en Tesla ya planean la salida al mercado en 2015 de un modelo compacto que irá dirigido al gran público, con un precio que rondará los 35.000 dólares

Fotos – Noticias Coches