Bolsamania

SEMA Las Vegas 2016, pimp my ride

ap-20486-bild02_reportage_sema_tuning_show_2016-jpg

Las Vegas ha sido escenario de la mayor feria del tunning del país norteamericano. La SEMA Show (Special Equipment Market Association) se ha celebrado en el desierto de Nevada y ha sido lugar de encuentro de las genialidades y las excentricidades de los tuners.

Pero también los fabricantes del país transatlántico no quieren quedarse fuera. No en vano, son cerca de 60.000 visitantes los que han pasado por la SEMA. En consecuencia hay que ofrecer algo, estudios como el Dodge Durango Shaker o el Ram Macho Power Wagon muestran que Fiat Chrysler no tiene pudor.

Si esto no fuera suficiente, la casa de tunning de carácter doméstico Mopar ofrece kits de montaje para montar éstos motores en modelos clásicos fabricados antes de 1975. El desvergonzado Dodge Shakedown Challenger encarna los sueños de todo fanático de los muscle-cars. Un coche moderno en la carcasa del modelo clásico de 1971.

Justo al lado se presenta Jeep con el estudio CJ66, una sinergia también entre lo clásico y lo moderno. Tanto el Dodge como el Jeep montan motores Hemi con 5,7 y 6,4 litros.

Chevrolet combina en el Chevelle Slammer Concept también formas retro con técnica actual. Bajo ese capó largo trabaja una motorización Small Block de quinta generación con 535 caballos y gran par motor. Esto son 75 caballos más que en el motor LT1 de la Corvette Stingray.

“A primera vista sigue siendo un Chevelle 1969 pero si uno se centra, saltan a la luz los detalles“, dice el diseñador Humberto Ortiz.