Bolsamania

El nuevo Toyota Century del Emperador de Japón

El Toyota Century es un modelo que históricamente ha estado estrechamente asociado con la familia real de Japón. Ahora el fabricante ha diseñado una versión especial descapotable para la ceremonia de coronación del nuevo emperador el próximo 22 de octubre.Un diseño del que solo se va a producir un único ejemplar.

La verdad es que no se han complicado mucho a la hora de escoger un nombre para el nuevo vehículo: “Automóvil del desfile real”. En efecto, será usado para transportar al emperador Naruhito en una ruta de 4,6 kilómetros por las calles de Tokio hasta el Palacio de Akasaka en tan señalado día.

Al parecer, el Toyota Century es el primer vehículo para desfiles que tiene la familia real en 30 años. Llega para reemplazar al Rolls-Royce Corniche de 1990 que sólo ha sido usado en dos ocasiones. El nuevo coche real está programado para ver mucho más activo, pues está previsto que se use en eventos como los Juegos Olímpicos de Verano 2020 y en exhibiciones en los palacios en Kioto y Tokio.

El convertible es una interpretación del Toyota Century estándar, el cual ha sido equipado con un techo retráctil y una parte trasera modificada. JNC también informa que el automóvil presenta asientos únicos que tienen respaldos que se fijan en un ángulo de 25 grados para proporcionar “vistas sin obstáculos de la realeza”. Además, los asientos traseros se ubican 40 mm más altos que en el sedán.

Poco más se sabe sobre este Toyota Century del Emperador de Japón, pero probablemente utilizará el mismo tren motriz que el sedán: una batería de hidruro de níquel-metal, un motor eléctrico y un motor V8 de 5.0 litros. Esta configuración confiere al Century una potencia combinada de 425 CV.

Fotis – Toyota