Bolsamania

BMW M4 Coupé, un safety car de lujo para el mundial de MotoGP

También este año sera una grande y poderosa berlina alemana la que abrirá pista a los centauros de MotoGP para la temporada 2015. Este es el safety car de campanillas, el BMW M4 Coupé, un invitado especial en el mundo de las dos ruedas.

En realidad el nuevo BMW M4 Coupe – Safety Car Moto Gp 2015 será solo la cabeza visible de la espectacular comitiva de seguridad formada por otros modelos del fabricante bávaro como BMW M3, M6 Gran Coupé o el BMW X5 M, que debuta además como Medical Car. El primer “trabajo” para este grupo tendrá lugar durante la apertura del campeonato de este año, que se celebrará en Qatar el próximo 29 de marzo. El estreno mundial, sin embargo, se celebrará a principios de marzo en el Salón de Ginebra.

Nuevo sistema de inyección de agua

Al igual que en ocasiones anteriores esta particular versión del M4 tendrá un excedente de energía. Si la potencia normal del coche de serie es de 431 CV (casi nada), la del coche de seguridad será aún mayor. Esto es al menos lo que prometen desde BMW, gracias a la introducción de un novísimo sistema de inyección de agua que aumentará el rendimiento ya de por sí excepcional del motor.

En cuanto a las señales de identidad y reconocimiento estético, algo fundamental para que cualquier safety car pueda cumplir con su trabajo, destaca el nuevo esquema de colores con el cuerpo negro que sustituye a los colores blancos del año pasado. Eso sí: el modelo conserva las rayas azules y rojas, marca de la casa, para este nuevo diseño.

Por último echamos un vistazo al interior, que parece contagiado del espíritu competitivo de la MotoGP unido a las comididades de cualquier coche sedán, con un atractivo volante de cuero, asientos de carreras firmados por Recaro, así como un amplio equipamiento de carbono disperso por todo el habitáculo.

Fotos – BMW