Bolsamania

El nuevo look del Mercedes Clase S, una nueva generación

mercedes_clase_s_2017

El Mercedes Clase S se desvela en Shanghai con un cambio de look absolutamente novedoso. En el programa encontramos un sistema de ayuda a la conducción autónoma, la incorporación del V8 4.0 biturbo gasolina, y la llegada del inédito motor 6 cilindros en línea diesel.

El trío alemán

En el catálogo desde 2013, el Mercedes Clase S será pronto la limusina más antigua del trío alemán. BMW renovó su Serie 7 a finales de 2015, y Audi se dispone a atacar de nuevo con un A8 inédito que promete ser particularmente tecnológico. El modelo estrella no pretende quedarse atrás y se pone en cabeza con un nuevo cambio de look.

Estéticamente hablando, el Mercedes Clase S 2017 evoluciona sutilmente, adoptando una nueva calandra, una nueva firma luminosa en la parte delantera y en la parte trasera, y unos escudos más agresivos que ofrecen a los modelos estándares aires de AMG. El habitáculo es más conservador y se contenta con agrupar sus dos pantallas de 12,3 pulgadas en una misma carcasa de cristal, y acogiendo un nuevo volante con comandos táctiles capaces de detectar los movimientos de los pulgares.

Ayudas a la conducción

En cuanto a la asistencia, el Clase S de nuevo estilo retoma la panoplia de ayudas a la conducción estrenada en el nuevo Clase E que incluye el piloto semiautónomo capaz de evolucionar y adelantar en autopista a una velocidad de 210 km/hora, así como aparcamiento autónomo y a distancia.

Los otros cambios significativos se sitúan debajo del capó. La gama de motorizaciones alberga dos nuevos motores. Hablamos del V8 4.0 biturbo gasolina, muy popular en el seno del catálogo AMG, y sobre todo un seis cilindros en línea 3.0 diesel completamente inédito que reemplaza a los antiguos V6. El primero propulsa las variantes S560 4MATIC, y S63 AMG 4MATIC+, donde desarrollará respectivamente 469 y 612 caballos.

Mayor potencia

El seis cilindros en línea diesel será propuesto también con 2 niveles de potencia, 286 caballos y 340 caballos. Esta última configuración del motor diésel es el más potente de Mercedes para un coche particular.

La gama del Clase S incorpora motorizaciones V12 cuyas características todavía no han sido desveladas. Unas versiones 6 cilindros en línea de gasolina así como una motorización híbrida recargable también están en el programa.

Foto – Autobild