Bolsamania

El nuevo Karma Revero

Karma_Revero

Henrik Fisker es un diseñador de renombre. Concretamente le debemos el BMW Z8, el Aston Martin DB9, pero es por el vehículo que lleva su nombre, el Fisker Karma, por lo que pasará a la historia.

Provisto de un diseño excepcional, el Fisker Karma era un vehículo de lujo y de rendimientos, parcialmente eléctrico. Por desgracia, el coche que presentaba una silueta sexy no tenía el mismo éxito en materia de motorización.

Concretamente se desmarcó por una fiabilidad más que deficiente, una tendencia molesta a prenderse fuego, y llevaba un sistema de información y entretenimiento que presentaba múltiples problemas. En resumen, el Fisker Karma no ha conseguido superar estos problemas y la compañía no consiguió sobrevivir.

Desde entonces, es una sociedad china, Wanxiang, la que retomó las riendas de la empresa y que acaba de confirmar el renacimiento del vehículo. Poniendo el acento en las fuerzas del Karma, el nuevo vehículo conservará, casi sin haber sido modificado, la silueta única del Karma original. Pero con la llegada del Rivero, pondrá el acento en muchas mejoras para hacerse un hueco en el mercado de los coches ecológicos de lujo.

De esta forma, a pesar de que los detalles todavía no están disponibles, la marca ha confirmado que el Revero irá dotado con un amplio panel solar alojado en el techo, cuya misión es la de propulsar el vehículo y no la de alimentar los accesorios, como es el caso actual en otros coches de este tipo. Ignoramos sin embargo cuál será la duración de la recarga, o la autonomía del vehículo.

Otra mejora notable: el sistema multimedia y de información y entretenimiento que irá simplificado. Finalmente, al querer producir un coche de lujo con un acabado impecable, cada ejemplar Karma Revero irá decorado con un logo pintado a mano.

Tendremos que esperar al 8 de septiembre para obtener más detalles sobre este nuevo súper vehículo eléctrico.

Foto – Inhabitat