Bolsamania

Hembery: “Puede haber estrategias inesperadas”

hembery

El director de Pirelli Motorsport valoró la última carrera de la presente temporada. “Siempre es un placer volver a Abu Dhabi, y la prueba de este año será aún más importante de lo normal, con el campeonato de pilotos por decidir y dobles puntos a repartir. Normalmente, la inusual evolución de la pista influye mucho en la estrategia, debido a que la salida a media tarde hace que disminuya la temperatura. Fue lo mismo que sucedió en Bahrein, que resultó ser una de las carreras más emocionantes e imprevisibles de la temporada, a principios de este año. Por consiguiente, las sesiones de entrenamientos libres serán especialmente decisivas, y los equipos intentarán recopilar toda la información posible acerca del rendimiento del coche con los dos compuestos: no solo con distintas cargas de gasolina, sino también con temperaturas de la pista diferentes. Como hay tantos puntos en juego, los equipos que tengan menos que perder disponen de una gran oportunidad para intentar hacer una estrategia inesperada, y obtener así un beneficio que puede ser considerable”, comentó Paul Hembery.

Jean Alesi, el embajador de la marca responsable de los neumáticos, lamentó no haber tenido la oportunidad de correr este Gran Premio: “Nunca he conducido un Fórmula 1 en Abu Dhabi pero el circuito me gusta, especialmente por sus elevados niveles de seguridad y la larga recta que proporciona varias oportunidades de adelantamiento, gracias también al uso del DRS. Como la carrera empieza a las cinco de la tarde, con temperaturas ambientales y de la pista que disminuyen poco a poco, resulta esencial saber adaptarse a una situación cambiante. Además, estas condiciones variables influyen en las presiones de los neumáticos. Dicho esto, la mayor tensión para los pilotos este año será el hecho de que la carrera reparte puntos dobles. Incluso con su importante ventaja de puntos, el actual líder del campeonato podría perderlo todo por un simple error“.

Por otro lado, Caterham anunció de manera oficial que Kamui Kobayashi pilotará uno de sus coches en Abu Dabi. El japonés se mostró así de satisfecho: “Las últimas semanas no me han parecido fáciles, por lo que será genial estar de vuelta en el coche y trabajar junto con los miembros del equipo Caterham F1. Me gustaría dar las gracias a los fans por el apoyo que han dado a nuestro equipo. Todo el equipo está trabajando duro y nunca se dan por vencidos. Nos merecemos estar corriendo en Abu Dabi y estoy muy contento de que podamos correr de nuevo gracias al proyecto de crowdfunding.Ahora es nuestro turno de mostrar lo que podemos hacer, todos vamos a dar lo máximo posible durante el fin de semana que tenemos por delante y espero que podamos terminar la temporada con un resultado positivo para el futuro de este equipo”.