Bolsamania

El nuevo Hyundai ix20. Un minivan en sintonía con su propio ser

ix20

Que la ambición de la marca coreana esta dada, esta claro. Hasta el año 2015 Hyundai quiere tener en el mercado 16 líneas de modelos junto con sus variantes. Ahora mismo son diez. Uno de los primeros modelos de esta ofensiva es el minivan ix20. Desarrollado en Europa se fabrica en Novosice (Checoslovaquia). La línea de fabricación es compartida con su simil tecnológico el Kia Venga.

Hay familiaridad entre éstos dos coches. El Hyundai apuesta en el frontal y zaga por unas líneas más agresivas y por otro lado es un coche más grande. Tiene 4,10 metros de largo siendo entonces tres centímetros más grande que el Kia. En altura marca la tendencia del sector de 1,60 metros.

Los asientos delanteros son amplios con una posición en altura agradable. Botones, mandos y controles en los tableros estan en su sitio y se pueden manejar con intuición. En términos generales el ensamblaje del interior es correcto así cuenta con plásticos de por lo menos apariencia premium. Sorprende el espacio de la bancada posterior. Con una batalla de 2,62 metros se puede mover la fila de asientos trasera en 13 centímetros. A su vez se pueden posicionar en distintos ángulos los respaldos. De esta manera se puede optar por más confort para los pasajeros o por un volumen adicional de maletero de hasta 120 litros. La capacidad del maletero normal es de 440 hasta 1.486 litros.

Las motorizaciones disponibles para el Hyundai ix20 son dos gasolina y un diesel. Dispuestos con cadena el motor de menor potencia tiene 90 caballos. Es un motor de funcionamiento muy tranquilo quizás a partir de velocidades altas (120 km/h) se denota un tono un poco más rudo. Lo malo es la poca elasticidad, no es hasta las 4.000 vueltas cuando se alcanza el paar máximo de 137 Nm.

El Hyundai ix20 cuenta con varios puntos a favor en tema costes: el consumo de exactos seis litros, el precio para la versión más básica de 14.690 euros y la oferta de la casa coreana de cinco años de garantía incluídas cinco inspecciones. Un coche completamente sintónico en todas las líneas que ganará simpatizadores gracias a la generosa oferta de espacio, variabilidad y su sencillez de manejo.