Bolsamania

Los modelos eléctricos de Honda, con recarga completa en sólo 15 minutos

Honda está planeando una solución definitiva para uno de los mayores inconvenientes que existen hoy en el mundo de los coches eléctricos: el tiempo de recarga. Los japoneses afirman que están a punto de conseguir vehículos eléctricos capaces de cargar sus baterías en tan sólo 15 minutos. Eso sí, la “fórmula mágica” no llegará hasta dentro de cinco años en el mejor de los casos.

La clave del plan de Honda es la batería en sí. Actualmente el fabricante nipón actualmente usa baterías fabricadas por Panasonic para sus híbridos enchufables y está en trámites de dar con un socio fiable para su nueva batería de carga rápida.

El objetivo de 2022

Al mismo tiempo, Honda también está trabajando con desafíos únicos dentro del mundo de los vehículos eléctricos, invirtiendo en el diseño de chasis más livianos que prolonguen la autonomía. El ambicioso objetivo de Honda para 2022 es que sus modelos eléctricos puedan recorrer 240 kilómetros con una recarga de 15 minutos.

El desafío es enorme si tenemos en cuenta que los cargadores más rápidos que existen hoy en el mercado necesitan 30 minutos para una recarga de aproximadamente el 80 por ciento. Eso es lo mejor que podemos encontrar en la actualidad.

Aunque no lo digan, los principales competidores de Honda, sobre todo Nissan y Tesla, en este campo están dedicando grandes esfuerzos para alcanzar objetivos similares. Esta “carrera” tendrá presumiblemente consecuencias muy positivas en el desarrollo de esta tecnología. A nosotros nos da igual quién llegue primero, simplemente aplaudiremos y alabaremos a quien logre el hito de introducir la carga completa de 15 minutos en el mercado.

Fotos – Honda