Bolsamania

El nuevo BMW Serie 7

BMW Serie 7

BMW, va a presentar su modelo 740e iPerformance, una versión más ecológica de su berlina estrella con ocasión del próximo Salón del Vehículo de Ginebra que tendrá lugar del 3 al 13 de marzo. Este anuncio se hace en el momento en el que el fabricante se dispone a presentar una versión casi supercar de su serie 7, el M760Li xDrive V12, en el mismo acontecimiento que tendrá lugar en Suiza.

BMW M760Li xDrive V12

Este último, dotado con un motor 6,6 litros de 600 caballos, podrá alcanzar los 100 km/hora en 3,9 segundos, y llegar a una velocidad máxima de 250 km/hora, e incluso los 305 km/hora. El vehículo presentará emisiones de CO2 de 294 gramos al kilómetro y ofrecerá una eficiencia energética de 12,6 l/100km

BMW 740e iPerformance, el híbrido recargable de lujo

Pero el 740e iPerformance recargable será muy diferente. De hecho ofrecerá una aceleración a los 100 km/hora en 5,6 segundos, pero con una velocidad punta similar gracias a un sistema híbrido que permite al vehículo una autonomía de 40 km en modo todo eléctrico, combinado con un motor de gasolina 4 cilindros de 2 litros que toma el relevo. El BMW 740e presenta un ahorro de carburante del orden de 2,1 litros a los 100 km.

Pero eso no es todo. El 740e será ofrecido con el sistema X-Drive cuatro ruedas motrices para ofrecer una mejor adherencia y un mejor control en las curvas. Las personas sensibles al confort podrán elegir una versión más larga, pero con consecuencias sobre los ahorros del carburante, sus emisiones alcanzarán los 54 gramos por kilómetro.

Cabe destacar que poco importa la versión escogida, la batería del motor eléctrico se podrá recargar en sólo 4 horas.

Gran lujo en el interior

BMW quiere garantizar que el 740e sea tan agradable a la hora de conducirlo como respetuoso con el medio ambiente. Además de un modo 100% eléctrico este vehículo va dotado con una configuración deportiva.

El toque final procede del habitáculo. A pesar de que el fabricante todavía no ha anunciado el precio, sabemos que los propietarios no tendrán que desembolsar nada por las opciones, porque la navegación por satélite viene de serie, así como el acceso a la plataforma ConnectedDrive.

Los dos modelos, BMW 740e iPerformance y el M760Li xDrive V12, serán presentados a bombo y platillo el 1 de marzo en Ginebra.

Foto – Largus