Bolsamania

El nuevo BMW serie 3 – 2012 –

Ya son casi doce meses desde que ha salido a la venta la sexta generación de la serie 3 de BMW. Disponible en tres líneas (Sport, Luxury o Modern) como viendo siendo habitual en esta casa, cada línea tiene sus particularidades tanto en equipamiento como en acabados del vehículo. Están pensadas para tres tipos de conductores diferentes y un cuarto, el más agresivo, que tendría que adqurir el paquete deportivo M.

A su vez podemos obtener cinco carrocerías distintas: Berlina, Activehybrid (que no es más que una berlina pero con un híbrido en motorización entre eléctrico y combustión), Coupé, Cabrio y Touring. BMW ha ganado en espacio interior, sobre todo para la parte posterior siendo ésta ahora más cómoda para pies y cabeza en comparación con el modelo anterior. Tiene un total de largo de 4,62 metros.

Su conducción gracias a mejoras en la suspensión se ha visto mejorada. Una dirección más fácil de manejar nos lleva a controlar con menos esfuerzo el coche en curvas y rectas. Con un reparto de la carga perfecto entre ejes en una relación 50:50, la suspensión combinada de tirantes de doble articulación en el eje delantero y de cinco brazos en el eje trasero hacen del nuevo serie 3 un vehículo perfecto en dinamismo. Quien quiera más, puede optar por la suspensión M adaptativa.

Por supuesto que está garantizada la máxima eficiencia al mejor rendimiento en los motores de BMW. De ello se encarga por ejemplo el modo ECO PRO, con solo apretar un botón la máquina optimiza adaptándo el consumo a la forma de conducción. Con la función Start Stop también se contribuye a la eficiencia, apagando el motor cuando éste funciona al ralentí un cierto tiempo como en semáforos y atascos. El sistema de recuperación de energía en el frenado, el cambio automático Steptronic de ocho velocidades y una construcción ligera inteligente son otras de las características de eficiencia en ahorro de combustible.

Los motores que se pueden obtener son de cuatro cilindros a excepción del BMW 335i que es de seis cilindros. Éste tiene una potencia de 306 cv. Por lo demás podemos obtener un 320i con 184 cv, un motor 328i con 245 cv, un 316d con 116 cv, un 318d con 143 cv y un 320d con 184 cv.

Por último queda mencionar la estrella más amigable del medio ambiente de la serie 3. La versión EfficientDynamics. Con un consumo de unos 3,5 litros en interurbano es la estrella de la eficiencia en BMW. Trabaja con un motor 320d y 163 cv dándole las mismas prestaciones que cualquier otro coche de la serie 3.

Los precios empiezan en 30.500 euros siendo el ActiveHybrid el más caro en 58.300 euros.

Imagen: Motorspain