Bolsamania

Subaru Pleo+, un coche con un consumo de sólo 3,3 litros

subaru pleo+
Aunque en el mercado europeo, y especialmente en el español, aún nos tenemos que conformar con vehículos atrasados desde el punto de vista tecnológico (y los eléctricos al 100% aún son casi una utopía a día de hoy), lo cierto es que en Japón nos encontramos con avances tecnológicos que tendrían un éxito importante en el mercado español.

Ése es el caso de Subaru Pleo+, un vehículo del fabricante de automóviles japonés, que destaca por tener un consumo mixto de 3,3 litros a los 100 km. No se trata, no obstante, de un vehículo eléctrico 100% puesto que su bajo consumo se ha conseguido por otros medios: el denominado sistema start&stop cada vez más presente en los vehículos en España o el sistema de regeneración de energía.

A esto debemos sumar los avances tecnológicos de su motor, de apenas 0,6 litros para aportar una potencia de 52 cv con el cambio automático de tipo CVT, algo aceptable teniendo en cuenta las dimensiones del vehículo aunque bastante limitado para algunos usuarios. Además, el vehículo incorpora un sistema tecnológico (como todos los de la gama Plus de Subaru) por el cual se indica al conductor qué tipo de conducción está realizando en forma de nivel de eficiencia para corregir hábitos que aumenten el consumo.

Otro punto a favor del vehículo es el precio, puesto que se puede adquirir desde 795.000 yenes, que al cambio serían unos 7500 euros. Lamentablemente, el vehículo sólo está disponible de momento en el mercado japonés y no parece que este vehículo urbano vaya a ponerse a la venta en el más inmediato corto plazo en España.

Hay que destacar que este Subaru es uno de los denominados “kei car” (vehículo japonés de reducido tamaño) que se lanzó al mercado en el año 1988 y que hasta 2009 era fabricado por Subaru. En el año 2010 la compañía anunció que ya no fabricaría más “kei car” debido a la inversión que hizo Toyota en la compañía. Así, desde el año 2010 la fabricación de este Subaru Pleo pasó a cargo de Daihatsu, que es quien se va a encargar de la fabricación de este nuevo Subaru Pleo+.

Fuente: Globedia