Bolsamania

Ford Focus, coche más vendido en 2012 en todo el mundo

ford focus
Polk, empresa líder en datos y tendencias del sector de automoción, ha elaborado una lista de ventas de vehículos por marca y modelo vendidas en todo el mundo. El primer dato que se extrae esclarecedor: el Ford Focus ha sido el vehículo más vendido en todo el mundo durante el pasado año 2012, al vender un total de 1.743.540 unidades. Otro de los datos que podemos extraer es el gran tirón que ha tenido el Ford Fiesta, al ser el sexto vehículo más vendido de 2012. Al mismo tiempo, el Ford Fiesta ha sido el subcompacto más vendido, con un total de 723.130 matriculaciones.

En general se trata de buenos datos para Ford en términos de ventas de vehículos, pero no hay que olvidar que un reciente estudio cifró en 967 euros las pérdidas por cada vehículo vendido en el caso de Ford. Sin duda, son buenos datos en términos de ventas pero aún Ford tiene que mejorar su rendimiento para entrar en beneficios.

Otra de las tareas pendientes de Ford es impulsar las ventas en el mercado europeo. El éxito en el Ford Focus y Ford Fiesta se debe en su mayor parte a las ventas cosechadas en China y Estados Unidos; en China aumentaron las matriculaciones en un 51%, hasta el punto de que el 25% de los Ford Focus vendidos en todo el mundo se destinaron al mercado chino. El mercado estadounidense tampoco se quedó atrás, hasta el punto de que aumentaron en un 40%. Hay que recordar que en el mercado europeo, Ford introdujo el motor EcoBoost 1.0. en Europa por primera vez con el Ford Focus, un motor que obtuvo el galardón de “Motor Internacional del Año 2012“.

Jim Farley, Presidente Ejecutivo Global de Marketing, Ventas, Servicio y Lincoln, comentaba la especial importancia del mercado chino en las ventas del Ford Focus: “Desde su lanzamiento en China a finales de marzo del año pasado, las ventas del Focus han seguido fortaleciéndose. El modelo fue el vehículo de pasajeros más vendido en 2012 en China. Con la capacidad de fabricación añadida el año pasado, ahora tenemos una oportunidad tremenda de reforzar las ventas de nuestros vehículos compactos globales en 2013, que ya se encuentra en un momento álgido“.

Fuente: Nota de prensa