Bolsamania

El Bugatti Divo que “ilumina” el Salón de París

Ya está en marcha el Salón de París  2018, donde un deslumbrante modelo ha empezado a iluminar (literalmente) el evento: el Bugatti Divo, presentado el pasado mes de agosto en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, y que ahora se muestra por primera vez en Europa.

Para quien todavía no conozca esta maravilla, diremos que básicamente se trata de un hipercar construido sobre la plataforma del Bugatti Chiron, aunque agregando muchas mejoras. Su diseño exterior nítido, las mejoras interiores y el chasis modificado se conjuntan para crear un modelo de producción cuyo precio de venta se dispara a más de cinco millones de euros. Eso sí,la edición se limita a sólo 40 unidades.

Algunas de las mejoras técnicas que presenta el Bugatti Divo incluyen las revisiones hechas a la dirección y a la suspensión. Además, gracias a las medidas de ahorro de peso, este modelo es 35 kg más liviano que el Chiron, que inclina la báscula a casi 2 toneladas.

Ubicado detrás de los asientos se encuentra el mismo motor W16 turbo de cuatro cilindros que alimenta al Chiron. No ha sido modificado de ninguna manera, pero con 1.479 CV de potencia y unas prestaciones que, entre otras cosas, incluyen una velocidad máxima de 380 km/h, probablemente no haga falta ninguna intervención.

Si tienes la suerte de poder viajar a la capital francesa entre el 4 y el 14 de octubre, no dejes de visitar el Paris Motor Show a contemplar el Bugatti Divo iluminado como un faro en un expositor del evento, Si no, disfruta con las imágenes que te traemos en este post.

Fotos – Le Monde

 
'Bugatti Divo ','Paris Motor Show ','Salón de París 2018 ',