Bolsamania

Lamborghini Huracan RWD Spyder

lamborghini-huracan-rwd-spyder

El nuevo modelo recién llegado al seno de la gama Lamborghini es un supercar que no se anda con bromas, tal y como da testimonio la sencillez de su nombre y sus altos rendimientos. Llamado simplemente Huracan RWD Spyder, ha sido desvelado en Los Ángeles, en el Salón del Vehículo. El nuevo Lamborghini no deja dudas sobre su vocación deportiva, 580 caballos procedentes del motor V10 serán completamente transmitidos a las ruedas traseras y el vehículo va dotado con una capota de tela flexible y abatible en 17 segundos.

Desde la compra del fabricante italiano por parte de Audi, los vehículos comercializados por Lamborghini suelen ir equipados con una transmisión integral para controlar mejor la potencia. La estrategia se ha mostrado eficaz, puesto que Lamborghini bate su récord de ventas cada año.

Repartiendo la potencia sobre las cuatro ruedas, y equipando sus vehículos de sistemas de estabilidad vanguardistas, la asociación con Audi ha permitido a la firma italiana concebir bólidos cada vez más rápidos sin poner en peligro la vida de sus clientes, aunque siempre existen voces contra esta decisión y sugieren que Audi tiene tendencia a estropear las sensaciones a la hora de pilotar con tantos sistemas de control.

Una versión a propulsión

Para satisfacer a los aficionados más aguerridos, tal y como hizo en 2009 con el Gallardo Valentino Balboni, el fabricante ha decidido lanzar una versión a propulsión de su deportivo de prestigio.

En efecto, liberar el tren delantero de las tareas de transmisión de la potencia del motor permite a los puristas conocer la emoción de la velocidad. El caso es que el vehículo se aligera en más de 30 kilos.

30 caballos menos debajo del capó

La potencia del motor se ha reducido ligeramente, pasando de 610 a 580 caballos. Desde un punto de vista aerodinámico, los retoques efectuados permiten a la parte delantera del bólido mantenerse sujeta al suelo a gran velocidad. Además, un nuevo tren de neumáticos ha sido concebido, y la dirección ha sido recalibrada.

Pero a pesar de que estas opciones mejoran la seguridad al volante, el nuevo roadster Lamborghini pasa de 0 a 100 km/hora en 3,6 segundos, y supera alegremente los 320 km/hora.

Foto – Autoweek