Bolsamania

El Lamborghini Huracan LP 610-4

 Lamborghini

El Lamborghini Huracan LP 610-4, con intención de reemplazar al Gallardo, acaba de ser presentado con un V10 5.2 de 610 caballos, pasando de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. El modelo será expuesto en el Salón de Ginebra en el próximo mes de marzo.

El reemplazante del Gallardo lleva el nombre de Huracan. Tras varios vídeos de teaser anunciando el inminente lanzamiento, el vehículo acaba de ser desvelado oficialmente.

Desde comienzos de sus tests en el pasado mes de abril, el deportivo de Lamborghini había sido designado con el nombre de Cabrera. Finalmente, la firma del toro optó por el nombre de Huracan, que es el del dios Maya del viento, del fuego y de la tormenta.

Tempestuoso, este pequeño Lamborghini presenta unas líneas bien definidas, además de frontal imponente. Tal y como se esperaba, tiene el aspecto de un Aventador, pero en modelo reducido. Ciertamente, presenta un aspecto bastante agresivo, sobre todo con sus tomas de aire laterales.

Con un peso de 1422 kg, es decir 12 kg más que su heredero, este último llegado de la firma viene equipado con un V10 5.2 que desarrolla 610 caballos y 560 Nm de par, es decir 40 cv de más que el Gallardo Superleggera. Este motor va asociado a una nueva caja de siete velocidades y de doble embrague, llamado “Lamborghini Doppia Frizione”, con control electrónico.

Este nivel de potencia de 610 caballos augura pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, y de 0 a 200 km/h en 9,9 segundos, con una velocidad punta de 325 km/h. Lamborghini anuncia un consumo medio de 12,5 l/100 km, un nivel bastante limitado para este tipo de vehículo que está en fase, con las nuevas normas Euro 6. El nuevo Lamborghini presenta tres modos de conducción: Strada, Sport, y Corsa.

El habitáculo es más depurado que el del Gallardo, en el reparto de volúmenes, con una nueva instrumentación digital, que se puede controlar desde una pantalla de 12,3 pulgadas.

El Lamborghini Huracan LP 610-4 será presentado al público en el Salón de Ginebra, el próximo mes de marzo. Entonces, será el momento de conocer el precio de venta al público.

Foto – Classicdriver