Bolsamania

Caterham Seven 165, la elegancia británica

 Caterham

Para celebrar sus cuarenta años de existencia, el fabricante británico Caterham anuncia la producción de un nuevo modelo a un precio asequible para la gama “Seven” con el fin de hacerla accesible a una clientela más amplia.

Una tradición de vehículos ligeros y deportivos

Ha sido la propia marca de fábrica del fabricante la que propuso desde el comienzo unos vehículos minimalistas, extremadamente ligeros (apenas 500 kg para algunos modelos), desprovistos de techo y de elementos de seguridad, y que no podían ser distribuidos por todo el mundo por razones de homologación, salvo ser vendidos en kit y luego montados por sus propietarios.

Catherman Cars se ha convertido así en una marca mítica ante los apasionados de la mecánica y los vehículos ligeros, ofreciendo una conducción deportiva.

Un coche esperado para el verano de 2014

Una precisión: este nuevo modelo de entrada de gama será llamado “160” en el Reino Unido. El nombre “165” se reserva para el resto de Europa; este nombre significa que esta nueva versión del mítico Seven responde a la norma EU5 en materia de emisiones de gas, cuando responde también a las normas EU6 y JC08.

Una nueva proeza realizada gracias a un motor Suzuki súper compacto (3 cilindros, 660 cc). Éste, regulado para ofrecer 80 caballos en vez de los 64 iniciales, propulsa el sport car de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Estos rendimientos también son posibles por el hecho de su peso ligero, característica de todos los modelos de la marca, y a su nueva suspensión trasera.

Se vende por un precio de 19.995 euros, el Seven 165 ya está disponible por encargo. La entrada en producción está prevista para comienzos de 2014 para los primeros encargos, que se entregarán a finales de la próxima primavera. Esperemos que el fabricante no supere los plazos anunciados, como ya hizo hace veinte años con el Caterham 21.

Foto – Actualidadmotor