Bolsamania

El jefe de Lotus: «Quiero cerrar las nuevas contrataciones antes de noviembre»

Nico Hülkenberg fue uno de los protagonistas del último Gran Premio de Corea, donde culminó una notable carrera (casi siempre por delante de Fernando Alonso). El actual piloto de Sauber sabe que está en la agenda de varios equipos. Concretamente, el que parece más interesado en hacerse con sus servicios es Lotus. Aquí va un mensaje para los británicos. «Quiero tener cierta seguridad sobre mi futuro, y no en el mes de noviembre. Tiene que ser a finales de este mes, sin duda. Obviamente, hay un límite. Ya experimenté quedarme sin asiento en 2010, y no voy a correr ese riesgo de nuevo«, afirmó el corredor a ‘Autosport’.

boullier

Por otra parte, Hülkenberg no se mostró molesto por verse obligado a cambiar de equipo casi cada año: «No me preocupa. Quizás no sea lo ideal, pero hay una parte positiva también, porque puedes quedarte con todo lo positivo. Respecto a la consistencia y a establecerse en algún sitio no es lo mejor, pero los movimientos pasan por alguna razón y es lo que es, así que no tiene sentido que me cuestionen por eso«. De hecho, este es el día a día de los pilotos y, salvo casos excepcionales, la mayoría de los integrantes de la parrilla tienen que cambiar de aires de forma habitual.

A todo esto, al jefe de Lotus le preguntaron si el peso del piloto (Nico es uno de los más ‘pesados’ de la parrilla) iba a jugar en su contra. «Prefiero tener talento y dejar que mis ingenieros trabajen en el ahorro de peso en el coche. Es cierto que 10 kg en el papel es aproximadamente tres décimas de segundo, pero el objetivo es que, al menos, esté en el límite de peso. Y entonces, no tienes este problema nunca más», afirmó Eric Boullier. De la misma forma, el mandamás de Lotus también se refirió al aspecto temporal: “Esperaremos tanto tiempo como un piloto pueda esperar. Creo que (os candidatos, obviamente, saben que tienen la oportunidad de estar aquí, así que no hay prisa en realidad. Todavía estamos a principios del mes de octubre, no estamos en diciembre, así que estoy seguro de que tenemos un par de semanas. Sin embargo, yo no estaría cómodo esperar hasta después del final de la temporada. Este es un asunto que me encantaría cerrar en pocas semanas, digamos por Abu Dabi, a principios de noviembre«. No hay que olvidar que otro de los que suena con fuerza para ir a Lotus es Felipe Massa.