Bolsamania

Alonso: “Estoy contento con acabar, pero en Barcelona tenemos que subir el nivel”

alonso china

Fernando Alonso estuvo a punto de llegar a los puntos en Baréin, pero finalmente terminó undécimo. El asturiano se mostró relativamente contento al término de la carrera: La carrera ha sido rara, sobre todo en la última parte. Parecía que íbamos más rápido que en la parte media y faltó ritmo en algunos tramos. Ahora tenemos que saber las causas. Bueno, tenía neumáticos nuevos y salía del box. Sabía que iba doblado pero pregunté por radio si podía pelear por posición y me dijeron que si era rápido que sí que podía aunque fuera doblado. Y mira, eso fue vital para salir por delante de los Force India en la siguiente parada. Estoy contento con acabar y coger experiencia, pero en Barcelona tenemos que subir el nivel en cuanto a fiabilidad, sobre todo por lo visto con Button, y en cuanto a prestaciones. Estamos más cerca del grupo medio y de los puntos, nos queda un pasito. Hay que confiar y ser optimistas porque hemos mejorado, estamos a las puertas de los puntos y ojalá sea en España o en Mónaco, donde el motor cuenta poco. Tenemos tres semanas de vacaciones y me apetece desconectar un poco para llegar a Barcelona con las pilas cargadas“. Hay que reseñar que su compañero en McLaren, Jenson Button, no pudo ni terminar la carrera.

Un poco mejor le han ido las cosas a Red Bull, que ha visto cómo Daniel Ricciardo terminaba en la sexta posición. Creo que la carrera ha ido tan bien como podría haber ido y he pilotado bien para terminar sexto. El chasis está funcionando mejor y en las curvas estamos más o menos allí; iremos a Europa y veremos si podemos estar más arriba en la parrilla y seguir mejorando. El fin de semana fue bastante tranquilo para mí hasta el final de la carrera, no sé que es lo que pasó, pero el equipo tiene que echar un vistazo en ello, ha dicho el australiano.

Su compañero de equipo, Daniil Kvyat, fue noveno, aunque terminó contento: Disfruté de la carrera de hoy, me puso una sonrisa en mi cara. Tuvimos una buena remontada para terminar en los puntos. Reunimos una gran cantidad de datos para analizar y ver qué mejoras se pueden hacer para para que podamos seguir adelante. Como equipo, queremos mejorar y todos estamos trabajando duro para llegar allí y puedo sentir que están llegando buenas vibraciones.