Bolsamania

El innovador Sistema de Monitoreo de Daños en Neumáticos de Bridgestone (vídeo)

Según Bridgestone, los problemas de los neumáticos se pueden dividir en cuatro categorías: presión inadecuada, fatiga, desgaste irregular y, por supuesto, pinchazo.

El pinchazo o reventón puede ocurrir de varias maneras: después de golpear el neumático contra un bordillo o al rodar sobre algún objeto punzante. En la actualidad, los sistemas de monitoreo de presión de los neumáticos hacen un buen trabajo al ayudar a los conductores a evitar problemas de baja presión, pero en realidad no pueden detectar otros daños.

Aquí es donde entra en juego el Sistema de Monitoreo de Daños en Neumáticos de Bridgestone, que ofrece conocimiento en tiempo real de los daños gracias a la ayuda de Microsoft. El sistema usa algoritmos para detectar eventos que afectan la superficie de la goma y en el compuesto, notificando al conductor de inmediato si existe un peligro real. Este es el vídeo donde se explica todo al detalle:

El CEO de Bridgestone, Laurent Dartoux, presentó el invento con estas palabras: “Es imperativo que trabajemos con socios líderes en la industria que puedan satisfacer nuestras necesidades hoy y en el futuro. Al asociarnos con Microsoft, tenemos la oportunidad de llevar nuestro Sistema de Monitoreo de Daños en Neumáticos a millones de conductores, ofreciéndoles una mayor seguridad y tranquilidad “.

El Microsoft Connected Vehicle Platform (MCVP) proporcionará a Bridgestone la infraestructura digital que necesita para acelerar la entrega de soluciones de movilidad conectadas, mientras que esta última ayudará a Microsoft a hacer crecer su ecosistema de socios. Se trata además de una notable contribución a la seguridad vial y la demostración de cómo la colaboración entre los líderes de la industria puede crear nuevas oportunidades de negocio en el futuro.

Fotos y vídeo – Bridgestone