Bolsamania

En Inglaterra: un carril de recarga en la autopista para coches eléctricos

El mejor accesorio para coches eléctricos podría ser la propia carretera. Así lo creen los ingenieros que, a modo de test, han puesto en marcha en algunas autopistas inglesas el carril especial que carga las baterías de los vehículos eléctricos que circulan sobre él.

Todo el mundo sabe que en la actualidad el principal problema de los coches eléctricos es sin duda su escasa autonomía, debido a la reducida capacidad de la batería. Esta solución podría acabar para siempre con esta limitación.

Los “Electric Re-Charging Lanes” ya están siendo instalados en algunas autopistas y autovías del Reino Unido y en teoría serán abiertos al tráfico a finales de este año. Durante el periodo de prueba se medirá no solo la eficacia de recarga de estos carriles sino su impacto positivo sobre el medio ambiente.

¿Cómo funciona?

En este proyecto piloto, algunos de estos carriles estarán equipados con una red de cables y bobinas compatibles con varios modelos de coche eléctrico para que éstos puedan recargar sus baterías en ruta.

El funcionamiento de esta tecnología está inspirado en el de los cargadores de lso smartphones. Algunos fabricantes como BMW y Nissan ya están trabajando en la forma de aplicar esta tecnología en sus modelos eléctricos.

La gran novedad y principal punto fuerte de este proyecto que se va a desarrollar en las autopistas británicas es que no es necesario que el vehículo s edetenga para realizar la recarga, lo cual podría suponer una revolución en el mercado y hacer que se dispare la compra de coches eléctricos.

Hoy en día, de hecho, sólo los propietarios de un Tesla pueden viajar sin la preocupación de tener que pararse con frecuencia a recargar, aunque el precio de venta de estos coches es francamente elevado y de ningun modo accesible al gran público.

Fotos – The Independent