Bolsamania

El Honda Jazz estará en el Mundial de París

 Honda Jazz

Al igual que el nuevo HR-V, el próximo Jazz será presentado en el Mundial del Automóvil de París, y también como prototipo de un próximo modelo de serie. Su estilo ya es conocido puesto que este modelo ya está en concesionarios desde 2013 en Japón y en América del Norte, con el nombre de “Fit”. Sin embargo, todavía tendremos que tener paciencia hasta el verano de 2015, antes de ver el Jazz en Europa.

Reputado por su relación espacio/habitabilidad, el urbano nipón podrá sacar partido de su “banqueta mágica”, un truco firmado por Honda que permite levantar el asiento trasero con el fin de cargar los objetos más voluminosos en el habitáculo. Con relación a su parte delantera, esta tercera generación gana 15 mm en longitud (3,92 m) y 30 mm de empaque (2,53 m) lo que tendría que hacerlo todavía más habitable.

De momento, sólo la motorización de gasolina 1.3 i-VTEC ha sido confirmada. Ignoramos los detalles, pero Honda ha anunciado que estará disponible con una caja manual de seis velocidades y una transmisión de tipo CVT. El fabricante no ha evocado de momento la fabricación de una versión híbrida, pero sabemos que trabaja en un nuevo grupo gasolina-eléctrico asociado a una caja de doble embrague sobre esta misma plataforma.

La marca desvelará más de este modelo con ocasión de su conferencia de prensa que tendrá lugar en el Mundial el próximo 2 de octubre.

Foto – Euik