Bolsamania

Neuron EV VEGA, el primer crossover de la marca

El fabricante de vehículos eléctricos californiano Neuron EV no ha esperado al próximo Salón de Ginebra para presentar su último modelo: el Neuron EV VEGA, cuyo nombre se corresponde con las siglas de Versatile Electric Grand Automobile.

Como todos los modelos de esta marca, el Vega está equipado con una propulsión eléctrica pura. Sin embargo, es el primer turismo de la casa, ya que hasta hoy en Neuron EV  sólo se había centrado en producir vehículos comerciales como la camioneta T-One o el camión Torq.

EN cualquier caso, el Neuron EV VEGA se construirá sobre la misma plataforma que el T-One, lo cual dará como resultado “un crossover único que combina la comodidad de conducción de un vehículo de pasajeros con la durabilidad de un camión”. O eso al menos es lo que pretenden sus diseñadores.

Este chasis le dará al VEGA una “rigidez estructural sólida”, mientras que el sistema de propulsión eléctrica ofrecerá “una conducción suave y eficiente en combustible”.

Clasificado como crossover de tamaño mediano, el Neuron EV VEGA tiene 4.877 mm de largo,  1.981 mm de ancho y 1.676 mm de alto. Las dimensiones lo hacen similar a un VW Touareg, por lo que en principio no debería haber escasez de espacio en el interior. Neuron EV afirma que el crossover eléctrico tiene un interior espacioso que puede acomodar cómodamente a cinco pasajeros, un amplio espacio para la cabeza gracias al techo en forma de cúpula estirada y un generoso maletero.

Desafortunadamente, todavía no hay otras especificaciones disponibles para este crossover eléctrico, por lo que no sabemos nada sobre los motores eléctricos, la batería, el rango de conducción, el rendimiento o el tiempo de lanzamiento. ¿Lo sabremos tal vez en Ginebra?

Fotos – Neuron EV