Bolsamania

El Futuro Renault 5 Alpine: eléctrico y deportivo

Hace algo más de una semana hablábamos en este blog del ilusionante proyecto del regreso del Renault 5. Ahora parece que la idea va en serio y la marca francesa planea lanzar en un futuro no muy lejano una nueva versión del mítico Renault 5 Alpine, que en esta ocasión sería eléctrico.

El prototipo fue presentado a finales de enero por Renault como parte de su plan estratégico bautizado “Renaulution”. El Renault 5 Alpine Prototype tiene un diseño retro para enamorar a los clientes de la vieja guardia, los que en su juventud condujeron uno de estos vehículos o que alguna vez soñaron con hacerlo.

En el proyecto ha sido crucial la colaboración de la empresa XTomi, a la que debemos la imagen que encabeza el post, la cual nos muestra cuál podría ser el aspecto final del modelo.

El histórico R5 Alpine

Con un acabado en el azul característico de Alpine, el negro para el techo negro y las carcasas de los retrovisores laterales, y el contraste que ofrecen los detalles en blanco, el nuevo prototipo también cuenta con ruedas nuevas y más grandes. El interior del futuro Renault 5 Alpine debería contar con un par de asientos delanteros ajustados a la carrocería y posiblemente algunos adornos de fibra de carbono para mantenerse al día con su carácter deportivo.

Pero este hipotético modelo también necesitaría otras modificaciones. Por ejemplo, un chasis reajustado con suspensión más rígida, una dirección más aguda y unos frenos mejorados. Lo que es seguro es que el tren motriz del nuevo 5 EV será totalmente eléctrico.

El Renault 5 Alpine original fue creado en 1976 para competir en rallyes. Más tarde aparecieron las variantes Copa, Copa Turbo y Gordini, entre otras. Todos ellos fueron vehículos muy populares en los años 80.

Fotos – XTomi