Bolsamania

El futurista Nissan Gripz, presentado en Frankfurt

Todo el mundo lo esperaba y por fin lo hemos visto en el Salón de Frankfurt 2015: el nuevo y futurista Nissan Gripz, el concept car japonés que lleva un paso más allá las formas y el estilo del Nissan Juke.

¿Cómo definir este vehículo? Parece como si el propio fabricante no tuviera en qué categoría ubicarlo. De entrada está claro que se trata de un pequeño SUV, pero podría pasar también por un deportivo elevado, con unas espectaculares puertas que se abren con el sistema alas de mariposa. Para conjugar ambos espíritus, Nissan lo presentó en el salón alemán como “el crossover compacto del futuro”.

Otra de las fuentes de inspiración para el diseño del Nissan Gripz ha sido el Datsun 240Z, del que hereda ese look de coche de rallye, materializado en detalles como la clara separación de los asientos traseros del resto del habitáculo, estructurado en 2 + 2. Por otro lado, sus ruedas de 22 pulgadas contribuyen a darle un aspecto compacto.

El Nissan Gripz mide 4,1 metros de largo, 1,8 m de altura, 1,5 m de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2,58 metros. En el interior, la decoración se basa en la combinación de tres colores: un naranja suave, gris mate y blanco. Los asientos son tipo bucket y en el salpicadero encontramos llamativos difusores de aire y un volante de fibra de carbono de tres radios. EL panel de mandos dispone de velocímetro, tacómetro e indicadores LED del nivel de combustible, posición de la marcha y de la carga de la batería.

El sistema de propulsión híbrido es el “Pure Drive”, el mismo que el del Nissan Leaf 2016, con una autonomía de 250 km y 109 CV de potencia. ¿Qué más decir de este concept car? Simplemente, disfrutemos de las fotos.

Fotos – Nissan