Bolsamania

El esperado Renault 4ever podría ser una realidad en 2025

Renault presentó recientemente su estrategia de electrificación para el futuro. El objetivo es que los vehículos eléctricos representen el 90% de sus ventas en Europa para 2030 (¿por qué todo el mundo se ha marcado esa fecha límite?). Parte de esta ofensiva será el ya confirmado Renault 4ever, un crossover compacto eléctrico que podría empezar a comercializarse en 2025.

El Renault 4ever seguirá compartirá la plataforma CMF-BEV con el Renault 5 2023, aunque con dimensiones exteriores más grandes, una cabina más espaciosa y un revestimiento de plástico estilo SUV alrededor de la carrocería.

Renault ya nos ha mostrado la parte delantera del 4ever, un diseño aún no definitivo con claros guiños al Renault 4 original (1961-1994) y hoy por hoy muy diferenciado del resto de la gama. Eso se desprende de las imágenes filtradas hasta ahora (ver abajo). Aunque la verdad, hay que echarle imaginación.

Renault también ha confirmado un vehículo comercial eléctrico que probablemente compartirá la mayoría de sus componentes con el 4ever, inspirado en el Renault 4 Fourgonette.

Nuevas baterías y el motor del R5

Ambos modelos utilizarán un nuevo tipo de paquete de baterías con tecnología de níquel, manganeso y cobalto (NMW) que se producirá en Francia a través de las asociaciones del Grupo Renault. Esas baterías ofrecerán una mayor autonomía a un menor coste de producción en comparación con los autos eléctricos de hoy. Es de esperar que los motores eléctricos de tracción delantera del R5 servirán para impulsar el Renault 4ever.

Si bien es cierto que queda aún bastante tiempo para la presentación del Renault 4ever, se espera que la marca francesa muestre al público algún prototipo antes del lanzamiento del automóvil. Al igual que con el prototipo del “resucitado” Renault 5, se espera que el diseño sea algo así como una vista previa del próximo modelo de producción.

Ver también: El Renault 4 EV, otro clásico que regresa.

Fotos – Renault