Bolsamania

El coche eléctrico más potente del mundo habla español

Volar-e

Se llama Volar-e y ha sido bautizado por sus creadores como “el coche eléctrico más potente del mundo”. Es además un prototipo Made in Spain, que llega de la mano de Applus+ IDIADA. Posee una potencia de 1000 CV y es capaz de alcanzar los 300 km/h. ¿Quién dijo que los coches eléctricos tenían que ser lentos, modestos y urbanos?

Volar-e, el eléctrico que rompe mitos

El Volar-e ha sido concebido pare romper ciertos mitos muy arraigados en torno a los vehículos eléctricos. En primer lugar, no es el diseño de uno de esos pequeños coches urbanos sin grandes pretensiones, sino el de un atrevido deportivo. Sin embargo, ¿tiene este coche algo que hacer frente a la potencia de los coches de combustión?

Las prestaciones del Volar-e pueden igualar, o incluso superar, a las de los vehículos convencionales. Las cifras son realmente asombrosas para un vehículo de estas características: más de 1.000 CV de potencia, una velocidad máxima por encima de 300 kilómetros hora y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3’5 segundos. Y claro, cero emisiones a la atmósfera.

Merece la pena mencionar también su chasis tubular construido a base de un compuesto ligero llamado “Cr-Mo acero” y su espectacular carrocería en fibra de carbono. El resultado: un coche que pesa sólo 1.700 kilos.

El “motor” del Volar-e está compuesto en realidad de cuatro motores, uno para cada rueda, controlados por un sistema de tracción llamado iTORQ que actúa de forma independiente para cada uno de los cuatro motores.

Eso sí, también hay muchas cosas que mejorar, en especial aumentar la autonomía de las baterías y el tiempo de recarga. También, aunque de esto no tienen la culpa los diseñadores de este ni de otros modelos eléctricos.

La presentación oficial de este innovador vehículo tuvo lugar hace una semana en el Circuito de Montmeló. Hay que señalar que Volar-e ha sido desarrollado por Applus+ IDIADA en tan solo cuatro meses gracias a la financiación de la Comisión Europea (un 50%) en el centro que la multinacional tiene en la localidad de L’Albonar (Tarragona).

Fotos – Mundodeportivo.com