Bolsamania

Ecclestone no da marcha atrás y habrá Gran Premio de Bahrain

eccles

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, no da marcha atrás y sigue firme en su postura de permitir que se dispute el Gran Premio de Bahrain. El británico se ha mantenido imperturbable desde hace unas semanas y, a pesar de los problemas latentes en la región, no ha cambiado de idea. «Me encantaría hablar de esto con todo el mundo, como ya hice antes. No quiero ver problemas. No queremos ver a gente protestar y enfrentarse por cosas que no entendemos, porque realmente no las entendemos. No queremos ver a gente reprimida como resultado de la carrera«, ha afirmado cuando ha sido cuestionado por el tema.

Y es que algunas voces siguen pidiendo que la prueba se suspenda, como ya ocurriera en el año 2011. Ecclestone también ha recordado los motivos de esa decisión: «Algunas personas creen que es nuestra culpa que haya problemas. Tenemos gran simpatía por ellos. Que no se olvide que fui el que canceló la carrera en Sudáfrica durante el Apartheid«. El año pasado, el patrón del ‘Gran Circo’ se decidió a no cancelar la cita y el resultado no fue positivo: hasta cuatro miembros de la escudería Force India acabaron heridos por elo impacto de un cóctel molotov. No todos se toman demasiado bien que se esté produciendo una suerte de guerra civil y que a pocos metros de ella se dispute una carrera como si nada. No obstante, Bernie ha aseverado conocer a la perfección el conflicto. «Cuando uno habla con la gente que representa a los manifestantes entiende que se trata de una persona sensible y comprende lo que acabo de decir, que ambas partes podrían estar equivocadas«, ha agregado.

Por último, Ecclestone ha explicado lo que sucede en Bahrein de una manera un tanto peculiar, con este ejemplo: «Hemos tenido todo tipo de manifestantes. Mirad esos que ahora se quejan de la señora Margaret Thatcher. Esto pasa todo el tiempo. La gente usa estas cosas cuando hay una oportunidad. El gran problema es que hay gente que quiere tener más que decir sobre cómo el país es gobernado«. Una visión, sin duda, diferente y de una persona que no parece empatizar demasiado con lo que está corriendo allí. Esperemos que esta vez no pase nada, pero si por desgracia algo sucediera, todas las miradas se posarían sobre el hombre que, en última instancia, ha tomado la determinación de que la carrera se produzca.