Bolsamania

E-Legend EL1, el hermano eléctrico del Audi Sport Quattro

 

Se llama E-Legend EL1 y ha sido concebido como un homenaje al icónico Audi Sport Quattro S1. Un “hermano” cien por cien eléctrico.

El EL1 está propulsado por tres motores eléctricos, uno situado en el eje delantero y los otros dos en el trasero. Los tres se combinan para generar 804 CV de potencia. En total, un paquete de baterías de 90 kWh que utiliza la misma tecnología que el Porsche Taycan.

Al parecer, el E-Legend EL1 puede alcanzar los 100 km/h en 2,8 segundos y los 200 km/h en menos de 10 segundos. Además, la batería ofrece una autonomía de hasta 400 km, lo cual es suficiente para completar dos vueltas de Nurburgring cuando se conduce con fuerza en el modo de conducción SportPlus.

Sólo 30 unidades

Como no podía ser de otro modo, el diseño del EL1 recuerda claramente al del Audi Sport Quattro S1. La parte delantera presenta faros prominentes y luces de conducción diurna LED. También se aprecia un capó abultado de forma casi idéntica al del Audi en el que se inspira, incluidas las tres pequeñas salidas de aire.

Además, el E-Legend EL1 tiene una caracteística forma cuadrada de líneas agresivas, con pasos de rueda pronunciados y llantas blancas de cinco radios inspiradas en los rallyes. En la parte trasera se encuentra un spoiler y llamativas luces traseras LED.

Solamente se van a fabricar 30 unidades del E-Legend EL1. Éstas deberían estar listas para ser entregadas a principios del año que viene.  Su precio: más de 1 millón de euros (casi nada). Aparte de esto, E-Legend también está trabajando en los diseños de los modelos EL2 y EL3. El primero de ellos podría tener un diseño inspirado en el Lancia Stratos HF Stradale. Lo estaremos esperando con expectacion.

Fotos – E-Legend