Bolsamania

Domenicali: “Vamos a asegurarnos de mejorar al máximo el coche de Alonso”

dom

El Gran Premio de China está a la vuelta de la esquina y desde Maranello ya calientan motores. Como es habitual, Stefano Domenicali ha dejado sus impresiones al respecto del papel que puede hacer la escudería italiana en la próxima carrera y en el Mundial en general. Para empezar, se ha referido a la gran esperanza del equipo del ‘Cavallino’ Rampante, Fernando Alonso, del que solamente ha dicho alabanzas: “Es un gran piloto, de eso no cabe la menor duda. Tiene una gran confianza en el equipo y siempre evoca su trabajo. Por eso, vamos a asegurarnos de empujar al máximo con un buen monoplaza, sino será bastante más complicado“. Esa parece la clave: mejorar su coche para que de una vez por todas pueda competir con Red Bull, y esta temporada también con Lotus y Mercedes, dos de las revelaciones.

Para el jefe de Ferrari, es una posibilidad factible que el asturiano mejore sus registros conseguidos en 2012. “Estoy convencido de que lo puede conseguir y de que incluso puede hacerlo mejor. Lo que es bueno en el deporte es que a veces consigas mejores resultados de lo que pensabas al principio. Es una cuestión de madurez, pero también de las herramientas que ponemos a su disposición. Por tanto, estoy seguro de que realizará una buena temporada“, ha señalado, optimista. Es el discurso habitual que viene de Maranello en el presente curso deportivo: euforia contenida y, por si las moscas, algunas vendas colocadas por las posibles heridas que puedan venir (como la de Malaisia).

Por último, Domenicali ha querido valorar el esfuerzo del ‘Guaje’ la pasada campaña, en la que para muchos fue una suerte de vencedor moral: “Cuando no ganas el Mundial, eso no significa que merezcas perderlo. Honestamente, sin los dos accidentes que tuvo en la salida, habría conseguido el título. Le ha faltado tiempo para recuperarse de eso, ya que creo que se puede sacar más rendimiento de un piloto que de una semana de trabajo en el túnel de viento“. Buena manera esta también de quitarse responsabilidad ante lo que pueda acontecer en el futuro. Una cosa está clara: si Fernando Alonso gana el Mundial va a ser, en gran parte, por su potencial a los mandos de un volante, pero sin el necesario respaldo técnico no lo podrá conseguir. O estará a punto y se quedará a las puertas, como en temporadas anteriores. Pero ahora es el momento de los técnicos. El domingo, el del ‘Guaje’.