Bolsamania

Domenicali: “Tenemos mucho trabajo por delante”

domenicali

Las explicaciones de Ferrari no han tardado en llegar. En primer lugar el equipo italiano ha confirmado que Felipe Massa tomará la salida en el próximo Gran Premio de Canadá, aunque muchos aficionados lo que están esperando es que se ofrezca los motivos del pobre rendimiento de los coches en Mónaco. Como viene siendo habitual, Stefano Domenicali ha sido el encargado de tomar la palabra. “Este Campeonato parece una montaña rusa de emociones. A un fin de semana positivo, le sigue uno negativo. Así ha sucedido en las primeras cuatro carreras fuera de Europa y las cosas no han cambiado de regreso al viejo continente. Puedo confirmar que no nos hemos dejado llevar cuando hemos ganado, ni tampoco nos hemos fustigado cuando las cosas han salido peor de lo esperado. Pero de ahora en adelante, será importante conseguir un nivel de rendimiento constante“, ha comentado.

El mandamás de la escudería italiana no se ha mojado del todo, en una táctica habitual por parte del equipo del ‘Cavallino Rampante’. Así, Domenicali pretende evitar que el pesimismo se instale en Ferrari, algo complicado teniendo en cuenta las palabras de Alonso tras la carrera disputada en Montecarlo. El asturiano no tuvo reparos en reconocer que el coche había carecido de ritmo, que había estado lento. Quizás acuciado por esas declaraciones, Stefano ha garantizado esfuerzo de cara al Gran Premio de Canadá: “El Mundial está muy equilibrado y el número de rivales fuertes cada vez es mayor. Se trata de un escenario en el que cada punto adquiere mucho valor y en el que cada centésima de rendimiento es importante. Por supuesto que sabemos muy bien que un problema menos de fiabilidad puede ser de vital importancia en el campeonato. Tenemos mucho trabajo por delante en los próximos días para preparar de la mejor forma posible la cita de Montreal. Nos hemos remangado todos para ponernos manos a la obra, muy concentrados en el trabajo que afrontamos“.

Por último, el transalpino se ha acordado de Felipe Massa, que protagonizó dos sustos en un corto intervalo de tiempo. “La mejor noticia de este fin de semana de Montecarlo es que Felipe se encuentra bien. Dos accidentes importantes, en poco más de veinticuatro horas, y todo lo que presenta es un leve dolor muscular. Afortunadamente no se han producido otras lesiones“, ha declarado. Lo que está claro es que si Ferrari pretende llegar a lo más alto en el Mundial, no se pueden repetir más carreras como la de Montecarlo.