Bolsamania

Hülkenberg: «Hay que ser paciente y esperar la oportunidad de fichar por un grande»

hulkenberg

Nico Hülkenberg ha demostrado ser un corredor ambicioso, al dejar muy clara su intención de dar un salto de calidad en un futuro: «Cualquier piloto quiere estar con el mejor coche y competir por victorias y campeonatos. Yo no soy diferente a ellos en ese sentido. Partiendo de esa base, hay que ser paciente y hay que desear llegar a ese nivel. Para mí es un poco frustrante no haberlo conseguido hasta ahora pero así es la vida y así es la competición. Pero voy a seguir trabajando duro y estoy seguro de que algún día llegará mi oportunidad. Obviamente, siempre tienes que mantener tus ojos y tus oídos abiertos para comprobar el mercado, pero siempre es bueno tener las cosas claras y hacer los planes para quitarte algunas cosas de la cabeza y centrarte en las cosas importantes: competir. Para mí, seguir en la Fórmula Uno siempre ha sido una buena opción«ha comentado el corredor de Force India.

El germano también ha valorado la situación general de las diferentes escuderías: «Al comienzo de la temporada la ventaja de Mercedes era bastante amplia y se ha mantenido a lo largo de la temporada. Los demás han podido acercarse un poco, pero visto el rendimiento de este año, tenemos que hacerlo realmente bien y hacerlo todo correctamente para volver a la posición que estábamos al comienzo de la temporada. Hemos perdido fuelle. No hemos trabajado lo suficientemente bien o eficientemente pero creo que podemos conseguirlo, creo que podemos hacerlo mejor y conseguir las mejoras que necesitamos y creo que podemos volver más fuertes esta vez«.

Por su parte, Jenson Button continúa esperando ansioso la decisión de McLaren, que se dará a conocer en las próximas horas. El inglés espera seguir en la escudería británica y así poder compartir asiento con el asturiano: «Fernando es un piloto con un talento increíble, muy inteligente, y que a veces puede ser peligroso. Trabajar con él sería un gran desafío». La decisión del equipo inglés no es sencilla, ya que tiene que elegir entre un piloto veterano y muy experimentado como es el propio Button y entre una de las nuevas promesas de la parrilla, como es Kevin Magnussen.  El danés, en caso de no ser el elegido por McLaren, seguramente podría encontrar acomodo en algún otro lugar, mientras que Button lo tendría más complicado por su elevado salario, su edad y por su deseo de permanecer únicamente en el equipo británico.