Bolsamania

Decálogo de Nissan a favor de los coches eléctricos y de su Nissan Leaf

Nissan LEAF 2014
El Nissan Leaf es la principal apuesta a favor de los coches eléctricos y hasta el momento no se puede decir que sea un fracaso; en países como Noruega llegó a ser el coche más vendido en octubre de 2013 aunque, aún, en el mercado español no ha calado hondo entre los consumidores. Son muchos los motivos por los que los españoles optan por el rechazo, aún, de los coches eléctricos y Nissan, que es consciente de ello, ha elaborado un decálogo de falsos mitos sobre los coches eléctricos:

1. El precio del Nissan Leaf tiene un precio similar que otros utilitarios, puesto que se queda en 13.900 euros (con la ayuda del gobierno de 6.500€ al comprar un coche eléctrico y aplicando el Plan PIVE 5), contando con que la batería no se adquiere sino que se queda en regimen de alquiler por 79€ al mes. Además, un coche eléctrico implica un ahorro de 1.800 euros al año a poco que se recorran 50 km al día.

2. La autonomía no es un problema: 199 km. Asimismo, aporta información de estudios que dicen que el 80% de los desplazamientos diarios en días laborables son inferiores a los 80 km. Asimismo, se puede recargar la batería del Nissan Leaf en 30 minutos al 80%.

3. Infraestructura de España para coches eléctricos: hay más de 750 puntos de carga normal mientras que en el caso de carga rápida, es Nissan quien está impulsando proyectos en España. Por ejemplo, Nissan está instalando 71 puntos d ecarga rápida en su red de concesionarios.

4. Prestaciones de los vehículos eléctricos: similares a las de un coche tradicional. Prueba de ello es que el Nissan LEAF se ofrece hasta en tres nuevas versiones equipadas con innovaciones tecnológicas como el botón de start/stop, dirección asistida o aire acondicionado entre otros.

5. Capacidad de aceleración similar a los vehículos tradicionales; más aún en el caso del Nissan LEAF que tiene un par máximo de 254 Nm.

6. Velocidad máxima de los vehículos eléctricos; que, en el caso del Nissan LEAF, es de 145 km/h, limitada de manera electrónica y que se ajusta a los límites de las carreteras españolas.

7. Mantenimiento de los vehículos eléctricos. No es superior a los vehículos tradicionales puesto que hay un 90% menos de componentes; no necesita aceite de motor, tiene menos filtros y no es preciso cambiar correas o embragues. Las pastillas de freno duran más kilómetros gracias a que se usa la frenada regenerativa.

8. El coche eléctrico no es más pequeño que los tradicionales, puesto que en el caso del Nissan LEAF es el primer vehículo eléctrico familiar con capacidad para cinco pasajeros y además con un maletero de 370 litros.

9. Sí hay incentivos al uso eléctrico; en algunas ciudades hay un 75% de descuento en el impuesto de circulación e incluso, reducción de 60% en pasajes.

10. Impacto de los coches eléctricos en la mejora de la calidad del aire; se estima que si se introdujesen 1.000 vehículos eléctricos en una ciudad se dejarían de emitir más de 30.000 kg anuales de gases contaminantes y más de 2 toneladas de CO2.

Fuente: Nota de prensa