Bolsamania

Pastor Maldonado: “Hoy hemos dado un gran paso”

lotus

Las jornadas de entrenamiento de Barcelona están siendo especialmente fructíferas para los equipos de la zona media-baja de la tabla. Es el caso de Lotus, que ha visto cómo uno de sus pilotos ha marcado el mejor tiempo del segundo día. Ha sido un día completo para nosotros y mi primer día normal en los test que llevamos esta temporada.No hemos tenido ningún problema y hemos logrado un buen kilometraje con una pista en buenas condiciones comparado con ayer. Hemos seguido el plan y hemos completado todo lo que queríamos hacer. Hemos aprendido mucho más sobre el coche, y la configuración y el rendimiento están mejorando todo el tiempo, así que también me siento más cómodo para empujar. Hoy hemos dado un gran paso adelante y espero que signifique que seremos mejores durante el resto de la temporada“, dijo Pastor Maldonado.

Por su parte, el jefe de operaciones de pista del equipo británico también expuso sus sensaciones. Hemos completado todo lo que nos propusimos hacer hoy, incluyendo las evaluaciones aerodinámicas, de mapeo, recuperación de energía, puesta a punto, gestión de neumáticos y así sucesivamente. Me complace decir que el E22 se ha superado. Hoy hemos completado más de 100 vueltas, lo cual es muy bueno para ver qué podemos hacer cuando tenemos buena fiabilidad. Con los datos que hemos recogido en los últimos dos días y el progreso que hemos hecho, estamos en mucha mejor forma para dirigirnos a las próximas carreras. Hay mucho potencial en el E22, explicó Alain Permane.

Otra de las protagonistas del día fue Susie Wolff, que tuvo su primera experiencia en WilliamsEsta ha sido mi primera oportunidad de pilotar el FW36, y he aprendido mucho sobre cómo pilotar estos nuevos coches, que son tan diferentes de los de temporadas anteriores. Con el monoplaza del años pasado, cuanto más fuerte empujabas más rápido ibas, pero ahora tenemos que gestionar mucho más algunos elementos. Los coches también tienen mucha más fuerza de torsión, y eso formó parte del proceso de aprendizaje, aunque me pilló por sorpresa al comienzo de la sesión. En general, ha sido un día productivo para el equipo, y trabajamos muy bien juntos para completar rápidamente nuestras evaluaciones aerodinámicas y mecánicas programadas. Luego, pude sumar buenos kilómetros para comprender las características del coche y cómo extraer el máximo de este nuevo estilo de motor“, aseveró la corredora.  De momento, jornadas interesantes las que se están viviendo en Montmeló.