Bolsamania

Alonso: “¿Mónaco? Soy optimista”

monaco

No hay tiempo para el descanso ni la relajación en el ‘Gran Circo’. Después de la espectacular victoria de Fernando Alonso en Montmeló, desde Ferrari ya miran a la próxima prueba, el Gran Premio de Mónaco. Aunque las cosas serán complicadas en una semana y media. Si hay un circuito en que la tanda de calificación es relevante, ese es el del Principado galo. Y en estas aparece uno de los favoritos habituales, Mercedes. La escudería alemana va al contrario que la transalpina: apabulla el sábado y decepciona el domingo. La diferencia es que aquí lo del sábado es ya media carrera. “Sería una sorpresa que no la consiguiera, aunque sí existe un lugar para que Felipe y yo hagamos un trabajo mejor los sábados, ese es Mónaco, aunque no será fácil“, explicó.

El asturiano, como todos en el equipo del ‘Cavavillo Rampante’, pretende ser cauteloso, aunque no renuncia a nada. Cuando el coche se lo ha permitido, ha estado luchando por la victoria. De hecho, ha terminado tres carreras, de las cuales en dos se ha proclamado ganador y en una ha finalizado en el segundo puesto. “Soy optimista. No veo razones por las que no podamos pelear por las primeras posiciones allí. Incluso cuando no éramos competitivos otros años siempre hemos estado en el podio y creo que podemos seguir con esta tendencia. En 2011 nos doblaron en la carrera anterior y casi ganamos en Montecarlo 15 días después“, relató el ‘Guaje’.

Es cierto lo que apunta el líder de Ferrari. En otras ocasiones, cuando las sensaciones eran negativas, los corredores del constructor transalpino han dado el callo en Mónaco. Si tiramos de lógica (algo que cada vez sirve menos en este deporte) el resultado en este año tendría que ser aún mejor. De todos modos, otro de los que ha empezado este curso con buen pie, Kimi Raikkonen, también le otorga el favoritismo a Mercedes: “Pienso igual que Fernando, allí van a ser muy rápidos. Y luego los adelantamientos van a ser complicados, allí es todo bastante directo“. Las palabras del finlandés sonaron a un extraño lamento, aunque no deben dar lugar a confusión: es uno de los más peligrosos de la parrilla. Como ven, en estas líneas poco se ha hablado de Red Bull. Obviamente el equipo austriaco sigue estando en las quinielas para en todas las carreras, pero su hegemonía está tocando a su fin. O eso esperamos todos.