Bolsamania

Dani Juncadella, de nuevo a los mandos de un Force India

juncadella_force_india-610x400

Dani Juncadella debutó en Force India en los entrenamientos de pretemporada de Jerez. Ahora ha vuelto a hacerlo en Barcelona. Me he salido, no ha sido nada especial. Siempre hay una primera vez para tener una salida. He tocado el piano y he perdido el coche en la salida de la curva 4; he trompeado y he tenido la mala suerte de ir hacia el muro, y he tocado la parte delante, pero nada grave. Hasta ese momento estaba yendo bien la cosa; estábamos empezando el programa con las ruedas experimentales con Pirelli. La tanda anterior había sido un poco extraña y esta estaba siendo buena, solo que he tenido este pequeño fallo. Quizás nos ha quitado algo de tiempo, pero al final para el equipo no es tan grave, porque no tienen nada que aprender, me afecta más a mí en cuanto a pasar tiempo en el coche, ha dicho el español tras una mañana ciertamente accidentada.

Juncadella, poco a poco, se va acostumbrando a correr en este coche: No he notado nada en especial, porque en Jerez rodé en mojado y en condiciones bastante complicadas. Es cierto que en Jerez rodé con el compuesto blando, y aquí ha sido con el duro, por lo que la diferencia tampoco ha sido demasiado especial. No he notado grandes diferencias, porque llevo un compuesto muy duro y es a veces complicado encontrar adherencia en esta pista. Me está gustando mucho el primer test real en condiciones de seco“.

Por último, el piloto se ha mostrado sereno, ante su futuro en la Fórmula Uno. De momento es el tercer piloto de Force India pero tampoco tiene mucha prisa. Voy a tener bastantes oportunidades de subirme al coche, y eso al final es lo que me va a dar experiencia de cara al futuro y lo que me va a poner a prueba de cara al equipo. Este es un test que quizás sea un poco diferente al tener que probar los neumáticos para Pirelli, y entonces quizás el equipo nos aca tanto partido de él. Pero en los próximos test, el equipo sí que podrá ponerme más a prueba y ver cuál es el feedback que doy. Mis expectativas para este año son obtener la máxima experiencia y las máximas oportunidades en el coche“, ha concluido. Siempre es positivo que los más jóvenes vayan gozando, aunque sea de manera paulatina, de oportunidades en la élite del automovilismo.