Bolsamania

Coulthard: “Espero que Fernando Alonso se imponga a Räikkönen”

Una de las grandes incógnitas que presenta el campeonato del próximo año es cómo se va a dar esa lucha de poder que supuestamente habrá en Ferrari. Cabe recordar que en el equipo del ‘Cavallino Rampante’ estarán juntos (pero no revueltos) Fernando Alonso y Kimi Räikkönen. Más allá de lo que suceda desde el punto de vista global (con respecto al dominador Red Bull), muchos tienen expectación por saber quién se impondrá en la escudería transalpina. Uno de ellos es el ex piloto profesional David Coulthard, que apuesta por Fernando Alonso: “Mi corazonada es que Fernando estará muy arriba durante la temporada. Está integrado en Ferrari, habla italiano y no tiene debilidades como piloto. Dicho esto, empató con Lewis durante su año en McLaren y perdió la calma. Kimi no se preocupa por la política, así que no creo que su relación vaya a ser tan volátil. Espero que Fernando se imponga“.

Sport und Talk im Hangar-7 - Schwerpunkt-Thema im Talk: Ski nord

El ex corredor profesional también analizó varios aspectos importantes del próximo Mundial. En primer lugar quiso estudiar lo que puede suceder con Mercedes y, en concreto, con uno de los pilotos más talentosos de la parrilla. “Lewis Hamilton es un piloto de primera clase y nadie dice que sea incapaz de adaptarse. Su victoria en Hungría demostró que podía hacer trabajar los neumáticos, ser rápido y sensato. Estoy seguro de que si Mercedes le da un buen coche con el que esté cómodo, puede ganar el segundo título“, analizó.

Sea como fuere, Coulthard tiene claro que hay un claro favorito sobre todos los demás. Evidentemente, se trata de Red Bull. El equipo de la marca de bebidas energéticas ha dominado con gran autoridad este Mundial y todo parece indicar que la tendencia será la misma en la próxima temporada. “No hay duda de que Red Bull comenzará la temporada como favoritos. Están en su mejor forma. Tienen un grupo estable, el mejor diseñador, mucho dinero y un piloto cuatro veces campeón del mundo pero eso no dice que no les puedan apartar de su posición. Sus rivales tienen grandes presupuestos también y el mayor cambio en las normas en muchos años vendrá en 2014 y esa es la oportunidad para que alguien se coloque ahí”, añadió. Por último, el ex corredor profesional no se quiso olvidar de Jenson Button: “Es uno de los pilotos más aptos de la parrilla y cuando tiene un resultado a tiro, como en Brasil, se pone en pleno forma. McLaren es un equipo poderoso, tienen grandes infraestructuras y montones de dinero. Tanto ellos, como Jenson, pueden volver. Será fascinante ver cómo lidia con un novato como Magnussen”.