Bolsamania

Continental eHorizon: el regulador de velocidad acelera y frena automáticamente

img_real_time_data_ehorizon_en-data

Continental encara el siguiente escalón hacia la conducción autónoma. Con datos exactos sobre el radio de curvas y los elementos del tráfico provenientes del llamado eHorizon, el conductor no tendrá ni acelerar ni frenar. El conductor tendrá en el llamado Continental eHorizon tan solo dirigir el coche. La aceleración y el frenado la lleva un ordenador.

Asistentes actuales a la conducción toman las decisiones en base de informaciones provenientes de los llamados sensores ambientales como cámaras o sistemas de radar así como otros sensores de abordo. El siguiente paso al desarrollo hacia sistemas altamente automatizados se dejan realizar por informaciones adicionales sobre el trayecto a recorrer por medio de cartas cartográficas exactas, informaciones topográficas y situaciones del tráfico.

Continental apuesta en éste desarrollo por su solución de horizonte electrónico eHorizon. Para comprobar y referendar la idea de éste concepto, el proveedor equipa un vehículo de pruebas en el cuál un regulador de distancia se combina por vez primera con elementos del eHorizon dinámico.

Cartas de navegación de alta precisión de Nokia HERE

El prototipo “Connected Enhanced Cruise Control powered by eHorizon” lleva ésta combinación a su utilización en la práctica. El eHorizon combina las cartas de alta precisión de carreteras de HERE, una filial de Nokia, con informaciones sensoriales del vehículo y otras informaciones. Abarcan entre otro datos de carril y ruta pero también descripciones adicionales de ruta como radio de curva o porcentaje de inclinación o descenso así como datos relevantes para la conducción como informaciones y prohibiciones de tráfico.

img_dynamic_ehorizon_en-data“Con el regulador de velocidad interconectado demostramos, como los asistentes obtienen beneficios cuando el vehículo mira a la vuelta de la esquina. El resultado es un apoyo confortable para el conductor”, explica Frank Försterling, director de distribución y portfolio para innovación en Interior Electronic Solutions Continental.

Datos exactos sobre radio de curva y señales de tráfico

El vehículo de pruebas regula, al funcionar con el regulador de distancia, la velocidad del vehículo y se encarga de la completa conducción lineal y no únicamente en dependencia de los vehículos antecesores sino que también en consideración con demás parámetros de ambiente como las características de la ruta o las limitaciones de velocidad que son aportadas por el eHorizon. Con datos exactos relativos al radio de la curva y a las señales de tráfico provenientes del eHorizon, el conductro no tendrá que acelerar, ni frenar. El regulador de velocidad se encarga de la completa conducción lineal.

“El regulador de velocidad también tendrá en cuenta entre otros el radio de las curvas de la carretera sobre la que se esta conduciendo. El conductor tan solo deberá dirigir el vehículo con la función Connected Enhanced Cruise Control. Con esto damos un paso más en dirección de la conducción completamente automatizada”, así Stefan Lüke, director de asistentes a la conducción y automatización en la división de futuro desarrollo de Continental Division Chassis & Safety. El sistema persigue varios objetivos; deberá de aumentar la seguridad de la conducción y descargar al conductor al dirigir el vehículo al mismo tiempo que también aumenta la eficiencia por medio de reducción de consumos aparte de reducir en consecuencia las emsiones de CO2.

En el futuro el coche podrá ver por la esquina gracias a los datos en tiempo real del eHorizon dinámico. Tambiéne esta planeada un desarrollo posterior del sistema hacia el completamente eHorizon dinámico. Por medio de ésta se actualizarán contínuamente informaciones adicionales por medio de una conexión online. Un modulo telemático instalado en el vehículo posibilitará el intercambio de datos en ambas direcciones. El vehículo obtendrá por ésta vía informaciones contínuas y actualizadas sobre ruta y datos de ambiente así como informaciones adicionales topográficas o informaciones sobre la situación actual del tráfico.