Bolsamania

Cadillac XT4: el coche que se abre “por la cara”

En 2021 saldrá a la venta la nueva e hiper-tecnológica versión actualizada del Cadillac XT4. El fabricante norteamericano anuncia grandes novedades, aunque no en el apartado estético ni en la motorización. La revolución llega en el aspecto tecnológico, con una serie de elementos que colocan a este vehículo a la altura de dispositivos móviles como los iPhone en cuanto a posibilidades y funcionalidad.

Con todo, lo más llamativo de este Cadillac XT4 es que su conductor necesitará una llave para acceder al interior del vehículo. Esto lo podrá hacer simplemente “por la cara”.

Sí, es un juego de palabras poco talentoso, opero que nos sirve para ilustrar el curioso sistema basado en el reconocimiento facial que ha ideado la marca para permitir abrir y cerrar las puertas del coche.

Ya no será necesario que el conductor o propietario del Cadillac XT4 cargue con una llave en sus manos. Ni siquiera una llave wireless, ni un teléfono móvil, ni un Smart Watch… El vehículo contará con un sensor biométrico en la puerta. Bastará con que se acerque a él para que, después de confirmar el reconocimiento de la identidad, el coche le permita acceder al interior.

El sensor constará en realidad de un módulo dotado de tres cámaras (dos de infrarrojos y una RGB) cuyo funcionamiento es similar al del Face ID que Apple incorpora en sus iPhone desde hace algunos años.

Este sensor es capaz de identificar hasta 106 rasgos faciales únicos de un rostro humano en cuestión de segundos, siempre según el fabricante. Sencillo y rápido. El dispositivo tendrá capacidad para identificar a hasta ocho usuarios, así que se podrá asegurar el acceso a varios miembros de una familia o a nuestro mecánico de confianza, por ejemplo.

Fotos – Cadillac