Bolsamania

BMW Serie 5, un nuevo look estival

BMW

BMW presenta una nueva puesta al día de su última generación de Serie 5 (berlina, break, y gran turismo), nuevo look, más económico y equipado mejor que nunca. El modelo se espera en concesionarios para el verano de 2013.

En la parte exterior, los retoques se han centrado a nivel del escudo delantero, las tomas de aire, pero también en los pilotos. Los faros adaptables a LED, así como los antinieblas, también LED, están disponibles como opción. En el nuevo BMW Serie 5 Gran Turismo, el volumen del maletero gana 60 litros para un total de 500 litros. Varios colores son posibles para la carrocería, y las nuevas yantas en aleación ligera son ofrecidas sobre el conjunto de los modelos, para un máximo de personalización.

Nueva entrada de gama a 143 caballos

Debajo del capó, BMW promete una motorización más sobria y más limpia sin alterar sus rendimientos. El BMW 518d es la nueva entrada de gama con su motor diesel BMW TwinPower Turbo de 143 caballos que no consume más de 4,5 l/100km por un equivalente de 119g/km de CO2 emitido.

En total, el nuevo Serie 5 comprende cuatro motores gasolina y seis diesel. La nueva motorización de punta, disponible sobre todos los modelos de la gama, es un nuevo V8 BMW TwinPower Turbo de 450 caballos.

Diferentes innovaciones

La Serie 5 es la ocasión para BMW de ensamblar todo un paquete de innovaciones, tanto a nivel del confort, de la seguridad como del info-ocio. De esta forma, la función de apertura sin contacto del capó trasero se completa a través de un mecanismo de cierre análogo. Ahora ya es posible abrir y cerrarlo con un simple movimiento del pie.

Foto – Arpem