Bolsamania

Conducción autónoma: objetivo 2020 para Nissan

 Nissan

Nissan se ha asociado a muchas universidades de todo el mundo con la finalidad de desarrollar la conducción autónoma y hacerla disponible para el gran público de aquí al año 2020. El fabricante japonés va a buen ritmo para alcanzar su objetivo, concretamente en Japón, donde Nissan ha desarrollado un entorno que reproduce las calles de una ciudad para probar sus vehículos.

Incluso si la tecnología no se introduciría antes de 2020, Nissan todavía no ha precisado su coste. El fabricante japonés ha declarado: “la conducción autónoma será realizada a costes realistas para los consumidores”. Esta opción debería estar presente en toda la gama de los Nissan de aquí a dentro de 2 generaciones de vehículos.

Según Carlos Ghosn, CEO de Nissan, su sociedad está actualmente en los tiempos previstos para llevar a cabo sus objetivos, al igual que ocurrió con el vehículo a cero emisiones para el 2010: el Leaf.

Un conjunto complejo de escáners láser y cámaras de 360º harán posible la conducción autónoma, mientras que la inteligencia artificial y el operador ayudarán a hacer que el vehículo se mueva en su entorno. El objetivo principal de la conducción autónoma es el de reducir el número de accidentes, que son causados en un 93% por errores humanos.

Foto – Bolido