Bolsamania

VW Touareg en su 3ª generación en Pekín 2018

Ya circulan por la red las primeras imágenes espía del nuevo Touareg. Será presentado en Pekín el próximo 23 de marzo. El nuevo SUV de la casa alemana deja claro una cosa: se orientará mucho en el estudio presentado en 2016 T-Prime Concept GTE y será fabricado en la plataforma arquitectónica modular MLB.

Las nuevas imágenes muestran un Touareg con gran novedad en detalles ópticos. En el frontal se observa una parrilla más ancha y con dos escalones hacia afuera. Unos faros estrechos junto a la parrilla forman una unidad decorada con mucho cromo. En la parte baja de los laterales, el VW monta vías más anchas.

La plataforma arquitectónica MLB data de 2015 y posibilita una clara reducción del peso en 200 kilogramos. El nuevo modelo Touareg para el año 2017 presta una reducción de peso por debajo de dos toneladas pero es más ancho. Aparte la plataforma posibilita el montaje de motores habituales del fabricante tanto gasolina como diésel pero ante todo se puede montar una tren de tracción híbrido.

Al igual que modelos hermanos, el Volkswagen Touareg se fabricará en Bratislava. La nueva generación será un poco más grande ya que no obstante se montará una tercera fila de asientos. El actual Touareg mide 4,81 metros y el nuevo modelo alcanzará seguramente la marca de los 5 metros en el largo. En el alto el coche se pone en 1,75 metros y en el ancho 1,98 metros. El SUV podría remolcar 3,5 toneladas.

El interior no se espera tan extremo como en el estudio. Sin embargo se reducirán el número de botones y controles y el interior vendrá dominado por dos grandes monitores de 12 y 15 pulgadas.