Bolsamania

Con el nuevo Edge, Ford desvela su nueva vitrina tecnológica

Ford Edge

Ford continúa la renovación completa de su gama con el nuevo SUV Edge. Un modelo robusto que merece la pena probar.

El Ford Edge llega directo de América donde comienza su segunda generación. Con el deseo de ampliar su gama de SUV, Ford cuenta rivalizar con la competencia, puesto que hoy en día es bastante grande. El fabricante americano parte pues a la conquista de Europa desembarcando el nuevo Edge.

Un coche de líneas bonitas

4 metros 81 de largo. Es posible que parezca demasiado grande, pero este SUV no posee verdaderamente el estilo de un gran todoterreno. De hecho, encontramos que es más bien compacto, bien proporcionado, con bonitas curvas que llaman la atención. En la parte exterior, el Edge europeo está clonado de su primo americano. Concebido con la misma plataforma que el Mondeo, el vehículo será ofrecido con un 2l TDCi de 180 ó 210 caballos.

Este nuevo modelo de Ford tiene un maletero de 602 litros. Se trata de un vehículo espacioso, y el habitáculo no ofrece sin embargo una modularidad excepcional. El interior es mucho más austero, los plásticos son de menor calidad, y más oscuros. Sin embargo, la vida a bordo es bastante confortable. Entre masajes lumbares, asientos climatizados, el vehículo es bastante cómodo. La visibilidad es excelente y el habitáculo luminoso.

También destaca el silencio que reina en el interior del modelo americano. En efecto, con el fin de hacer más agradable la vida a bordo, el modelo va equipado con altavoces que reproducen un sonido opuesto al del habitáculo, con el fin de que éste último se anule.

Un SUV polivalente

Curiosamente, la dirección del vehículo es precisa. En cuanto a los rendimientos del modelo, el vehículo es demasiado pesado a pesar de sus 210 caballos. Además, el frenado podría ser más eficaz. Pero en materia High-Tech, el Edge lo da todo. Considerado como la vitrina tecnológica de Ford, este último presenta una gran paleta de opciones tecnológicas.

Estéticamente bien conseguido, lamentamos la ausencia de una versión 7 plazas para este nuevo modelo Ford. El Edge, vehículo casi premium, sabrá seducir a familias, deportistas, y a todo tipo de amantes de la conducción. Su precio es inferior al de sus competidores, al igual que la calidad de los materiales utilizados.

Este modelo viene para enriquecer la gama de los SUV del fabricante americano, pero la competencia en el sector es bastante amplia. Polivalente, este nuevo Ford Edge sabrá ser un aliado en cada uno de los desplazamientos, por un precio comprendido entre los 48.000 y los 51.500 €.

Foto – Fordcarsinfo