Bolsamania

Los coches Fiat renuevan su acuerdo con TomTom

uconnect 5 radio nav
La pregunta de cuál es mejor navegador GPS (los TomTom o Garmin) que planteábamos hace algo más de un mes parece ahora tener respuesta por parte de Fiat que se ha decantado por la marca TomTom de cara a incorporar esta marca de navegadores en sus vehículos. De hecho, no es algo que nos pille por sorpresa puesto que este acuerdo de colaboración lo mantienen ya ambas compañías desde hace cuatro años.

La noticia está en la renovación de este acuerdo por un período de tiempo no definido y en el que será parte crucial el nuevo sistema de información y entretenimiento Uconnect 5″ Radio Nav desarrollado por el Grupo Fiat y que ahora contará con la solución de navegación TomTom. Así TomTom dotará a este sistema de información y entretenimiento de las habituales características de sus navegadores GPS, empezando por mapas de primera clase, IQ Routes, control por voz y guía avanzada de carril entre otras funciones.

El trabajo de TomTom en este sistema de información y entretenimiento no sólo se reduce a su tecnología, sino que también ha participado en el hardware y Microsoft ha colaborado con el sistema operativo Windows Embedded Automotive. Por su parte, el director de Managing Automotive de TomTom se mostraba satisfecho con la prolongación de este acuerdo: “Estamos encantados de continuar con nuestra ya duradera relación con el Grupo Fiat. Hoy día, el sistema de navegación integrado es una característica importante en un vehículo. Así, que una compañía como Fiat siga trabajando con nosotros en este sentido, refleja una confianza permanente tanto en las tecnologías de TomTom como en la fortaleza de nuestro acuerdo“.

Por su parte, Fiat tiene previsto incorporar este Uconnect 5” Radio Nav en los modelos de la gama Fiat 500L (hace poco se renovaba con un motor diésel 1.6 con 105 cv) pero no de manera exclusiva. La intención del Grupo Fiat es que se vaya extendiendo no sólo a otros modelos de Fiat sino también a otras marcas del grupo.

Fuente: Norte Motor